Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Vicepresidenta de Asuntos Legales de AES Andes entre las abogadas más influyentes del país

María Paz Cerda, vicepresidenta de Asuntos Legales de AES Andes, fue distinguida como una de las abogadas de empresas más influyentes del país en 2022, según el reconocido ranking The Legal 500 en su “GC Power List”.

La decisión se dio a conocer hace unos días y consiste en un reconocimiento a los abogados más influyentes de Chile, para lo cual se realiza una investigación independiente que incluye entrevistas en profundidad a los principales actores de la comunidad legal del país y con un énfasis en aquellos profesionales que promueven una colaboración eficaz y colaborativa.

 “Estoy muy agradecida de este reconocimiento, que pone en valor el trabajo del equipo Legal de AES Andes y lo relevante que es que los abogados participemos activamente en las decisiones estratégicas de nuestras compañías”, sostuvo María Paz Cerda.

 La profesional es vicepresidenta de Asuntos Legales de AES Andes desde agosto de 2018. En su trayectoria destaca el trabajo ligado al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía y recursos naturales, junto a su participación en mesas público-privadas para auto regulación y como panelista en materias relativas a soluciones energéticas y de gobiernos corporativos.

Egresada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y con un master en Derecho (LL.M.) de London School of Economics and Political Science, cuenta con 25 años de experiencia como abogado y ejecutiva de empresas locales e internacionales en asuntos de energía, corporativos y comerciales.

También es directora y vicepresidenta de la Asociación Chilena de Desalinización (Acades); presidenta del directorio de la Fundación AES Chile, miembro del directorio de filiales de AES Andes y The AES Corporation, así como cochair del Comité de Gobierno Corporativo de Amcham.