La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío, AGOP, reaccionó al cambio de gabinete señaló que esperan que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tenga una línea política más definida en torno a aspectos que son fundamentales para los procesos políticos y sociales que vienen.
“Recogemos las palabras del Mandatario respecto a que este nuevo equipo deberá responder a las necesidades de los territorios y que el trabajo se realice esté al alero de la unidad. Valoramos la continuidad del subsecretario del Interior Manuel Monsalve en su rol de Estado, pues esto permitirá mantener la línea de trabajo serio, riguroso y basado en la confianza de todos los sectores”, sostuvo la multigremial.
Detallan que las necesidades de seguridad y bienestar para los habitantes de la provincia de Arauco, demandan la continuidad y coordinación de políticas públicas en torno al endurecimiento de penas para delitos terroristas, el robo de madera y tráfico de armas, como las que se han estado realizando y cuyos resultados preliminares han mostrado avances desde iniciada la gestión.
Valoraron además, la incorporación de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara, al gabinete político del Presidente Boric, “pues otorga mayor relevancia a las discusiones y definiciones que el Gobierno tome en materia de empleo y seguridad social que deberán ser discutidas prontamente”.
En esta línea y como representantes de los sectores productivos del Biobío, esperan que entre los énfasis que el nuevo gabinete ponga en la agenda, se incorporen temas relacionados con la reactivación económica, el fomento a las inversiones tanto públicas como privadas, bajo condiciones de certeza jurídica y la consiguiente generación de empleos formales y de calidad, porque los desafíos que el país se plantea en materia de políticas sociales, requieren de recursos que permitan darles cumplimiento, afirmaron.
A la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío, AGOP, pertenecen, la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes); la Cámara Chilena de la Construcción-Concepción; la Corporación Chilena de la Madera (Corma); las Pymes Madereras de Biobío (Pymemad); la Asociación de Empresas Biobío (Asem), la Asociación de Exportadores de manufacturas (Asexma Biobío) y el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade).