Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Agop e Irade llaman a trabajar desde la unidad

Tras los resultados del plebiscito de este domingo 04 de septiembre y el amplio margen que dio por ganadora a la opción Rechazo, la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío, Agop, reiteró su llamado a las , parlamentarios, gremios y grupos de acción ciudadana a continuar trabajando prontamente por la redacción de un texto constitucional que represente a la ciudadanía que en las urnas manifestó su disconformidad a la propuesta de la Convención Constituyente.

A través de una declaración pública dijeron que “en nuestro rol como actores productivos, instamos a quienes deberán tomar decisiones para que incorporen en la discusión temas que promuevan el desarrollo social y económico de Chile. Aspectos fundamentales como la estabilidad económica y política de nuestra nación, que den garantías de seriedad, coherencia y seguridad”.

El esfuerzo descentralizador en la redacción de la nueva Carta Magna debiera entonces recoger las fortalezas de cada territorio y sus representantes ser los principales promotores. Es por ello que consideramos necesario que las líneas de trabajo en la construcción del nuevo texto, incorporen la mirada experta, transversal y pertinente. 

La Agop la conforman la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes; la Cámara Chilena de la Construcción, Concepción; la Corporación Chilena de la Ñuble y Biobío, ; la Asociación de Empresas del Biobío, Asem; la Asociación de Exportadores del Biobío, Asexma; la Asociación de Pymes Madereras Biobío, Pymemad y el Instituto Regional de Administración de Empresas, .

 

Fortalecer el tejido social

Esta última organización, también mediante una declaración pública dijo que “como corporación que promueve el capital social hacemos un llamado a la unidad del país y a seguir un diálogo transversal que dé continuidad al proceso constituyente que hemos acordado como país llevar a cabo.

Este proceso debe continuar recogiendo los aprendizajes de lo vivido. Chile exige cambios y transformaciones, que debemos diseñar en un marco de respeto cívico, estado de derecho y visión de un futuro , donde se reconozca el rol social de la empresa como motor de desarrollo, y aporte a la calidad de vida de las personas”

Hoy es el momento de la política con mayúscula, añaden. “Por eso invitamos a todas las autoridades y actores políticos de nuestra región como parlamentarios, alcaldes, consejeros y dirigentes de partidos políticos a actuar en consecuencia con el tamaño del desafío que tenemos por delante”.

Como corporación que promueve el capital social mantenemos nuestro compromiso con el diálogo y con la necesidad de seguir fortaleciendo el tejido social, porque nos sentimos convocados a trabajar por el futuro de Chile.