Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Vecinos de Hualpén podrán postular a fondos concursables 2022 de Enap

Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de septiembre postulando a montos de entre 2 y 5 millones de pesos para ENAP Impulsa, y de 5 a 10 millones para Innovación Ambiental.

 

Por tercer año consecutivo, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció el inicio de las postulaciones a sus Fondos Concursables y de Innovación Ambiental 2022, iniciativa que ha tenido una excelente recepción por parte de los vecinos de la comuna de Hualpén y que se encuentra disponible oficialmente desde el 31 de agosto. Su objetivo, impulsado por el área de Comunidades de la empresa con el apoyo de las juntas de vecinos y uniones comunales, es financiar proyectos que generen impacto positivo en la comunidad, mejorando la calidad de vida y seguridad de los vecinos.

Su última versión -realizada entre agosto y diciembre de 2021- convocó a una amplia participación, con 19 proyectos ganadores y más de nueve mil 800 beneficiados directos. Los proyectos adjudicados contemplaron planes en materia de desarrollo e innovación ambiental.

Considerando lo anterior, es que ENAP Refinería Bío Bío reiteró su llamado a juntas de vecinos y organizaciones sociales sin fines de lucro que quieran participar en esta oportunidad. Deben revisar las bases y postular a “ENAP Impulsa 2022” y al concurso de “Innovación Ambiental”, a través de la plataforma www.enap.cl, sección Fondos Concursables 2022.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de este año, postulando a montos de entre dos y cinco millones de pesos para ENAP Impulsa, y de cinco a 10 millones para Innovación Ambiental, dependiendo de sus características. Concluido ese plazo, serán evaluados por una comisión conformada especialmente para este fin, compuesta por el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) y ENAP.

Al respecto, Cristián Oyanedel, jefe del área de Comunidades de ENAP Refinería Bío Bío, destaca que gracias a la relación constante y cercana que se mantiene con los vecinos, “hemos logrado acercarnos a sus necesidades y planes de desarrollo. Así, a través de estos fondos concursables, queremos poner a su servicio una nueva herramienta que les permita concretarlos y ser un aporte tangible a ese proceso”. “Tenemos un compromiso con la comuna de Hualpén y desde el año 2015 desarrollamos este proceso de detección de necesidades y trabajo colectivo en el sector; nos enorgullece poner de manifiesto nuestros planes de entregar valor y potenciar el desarrollo integral de la comunidad que ha crecido junto a Refinería Bío Bío”, enfatiza.

Los fondos ENAP Impulsa, que financiarán proyectos de entre 2 y 5 millones de pesos referidos a actividades comunitarias y mejoramiento de infraestructura, tienen un plazo límite de postulación hasta el 30 de septiembre a las 00:00 horas. En cuanto al concurso de innovación ambiental, con montos que van entre los cinco y 10 millones de pesos, éste considerará proyectos en gestión de residuos, eficiencia energética, biodiversidad y educación ambiental y también serán postulables hasta ese día y horario.