Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Desde $18 millones se puede adquirir un terreno en Miami

Alan Ferszt, gerente y fundador de Owny, entregó las razones por las cuales los chilenos están apostando por esta ciudad de EE.UU.

 

Miami y el resto de las localidades de La Florida en Estados Unidos se han transformado en una zona de gran interés para los chilenos que quieren invertir, con posibilidades que se han ampliado y democratizado a niveles sorprendentes.

Según los resultados publicados por el National Association of Realtors al año pasado, en la metrópolis estadounidense lideran inversionistas provenientes de Canadá (18%), Colombia (9%), Argentina (7%), Brasil (6%), Reino Unido (3%) y Chile (3%).

Aparte, y de acuerdo con cifras publicadas por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami en 2021, los compradores chilenos representan el 6% de las inversiones en Miami, superando incluso a Reino Unido. Esta última organización, señala también que Florida es el principal destino de los EE.UU. para compradores extranjeros, acaparando el 21% de todas las ventas.

En nuestro país son varios los compatriotas, algunos conocidos y otros de bajo perfil, que están apostando por comprar terrenos estilo parcelaciones, muy parecido a lo que está ocurriendo en el sur de Chile.

Alan Ferszt, gerente y fundador de Owny, comentó a TradeNews.cl que el favoritismo por esa zona de Estados Unidos ha sido un proceso dado por dos factores. Uno que la pandemia ha hecho que mucha gente se mude a Florida por los impuestos, seguridad, estabilidad y buenos retornos. Sumado a que los chilenos han buscado diversificación y dolarización.

– ¿Es realmente accesible comprar un paño en ese lugar de EE.UU.?

– Sí. Uno hoy en día alguien puede hacerlo desde los $18 millones, por un terreno urbanizado y a 20 minutos de aeropuertos internacionales, playas y ciudades consolidadas.

-¿Qué condiciones se exigen a los extranjeros para comprar una propiedad?

-Para los extranjeros, tener un departamento. Se traduce en depender de servicios externos cuyo costo puede ser considerable, lo que no siempre es transparente desde un inicio. Generar renta desde el comienzo significa que se deben realizar trámites fiscales desde un inicio también, como obtener un TAX ID, y como estamos hablando de montos mayores puede que sea más eficiente crear una sociedad para hacer la compra del bien raíz. En el caso de los terrenos, el modelo de inversión es mucho más sencillo, porque no se necesita administración al no tener que atender a un arrendatario y todo lo que eso conlleva. Además, al no generarse renta desde un inicio, no es necesario llevar contabilidad, obtener un TAX ID, ni hacer declaraciones anuales de impuestos. Es decir que la responsabilidad fiscal se limita al pago del impuesto territorial (lo que en Chile se conoce como contribuciones), y para hacer eso sólo basta el registro de la propiedad y el pago online en la página del condado.

-¿Es rentable colocar la propiedad en arriendo?

– Depende obviamente, de la propiedad, contexto y gastos operacionales.

-¿Es efectivo que una propiedad en Miami puede ser igual o menor costo que en Chile?

-Claro que sí. Aunque Miami está muy caro, hay propiedades y terrenos a muy buen precio.

-En Miami, ¿se está dando el proceso de parcelaciones o de división de terrenos?

-Dentro de la ciudad no, pero sí en los alrededores. Por ejemplo, nosotros en OWNY tenemos terrenos a 80 minutos de Miami, urbanizados, con todos los servicios, supermercados, hospitales y todo, desde los 18 millones.

-En cuanto a departamentos ¿son los más apetecidos por los chilenos?

-Más departamento para renta corta, airbnb etc. en zonas de más flujo turístico.

-¿Desde qué precio y qué características tienen los departamentos?

-Un departamento arrendable, rondan los 250 millones de pesos. Hay cosas más baratas, pero probablemente tengan temas de mantención que traigan muchos problemas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tradejavier71@gmail.com