Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Legión Inn, programa se «supereroes de la innovación»

Luego de ver los retrasos generados por la pandemia, uno de los grandes retos del sistema educativo es formar jóvenes resilientes, con iniciativa, y que intenten adaptarse a los cambios con agilidad. Además, de ser capaces de innovar y de movilizar recursos para hacer realidad sus proyectos. Así nace LEGION INN, “Superhéroes de la innovación”, programa desarrollado por Origo Lab, que ya puedes encontrar en Amazon https://acortar.link/ykJIcf

Esta metodología tiene la finalidad de fortalecer las habilidades emprendedoras en jóvenes, a través de un cómic basado en 4 superhéroes que interactúan con problemáticas que resuelven con innovación, y el cual busca abrir la mente de los jóvenes a un mundo de fantasía integrado con situaciones reales que les permitan aprender conceptos de innovación y emprendimiento de forma divertida por medio de la ilustración y la lectura.

Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo Lab, señaló que “se cuenta una historia creada en un mundo real a 3 años del punto irreversible del cambio climático, con personajes atractivos y por medio de mensajes, conceptos y metodologías de innovación, este material educativo en formato cómic se convertirá en una nueva experiencia de aprendizaje y creación de soluciones innovadoras para trabajar en el aula”.

LEGIÓN INN, cuenta con 3 etapas donde los equipos de docentes y alumnos podrán participar en un workshop el cual se compone de: Taller de Habilidades Emprendedoras, Taller Comic Team, Taller de Strorytelling y una jornada de co-creación en relación al cómic. La segunda parte, consiste en la creación de historias innovadoras en el aula en temáticas de Ambiente y Sustentabilidad, Vida Sana y Deporte, Tecnología y Robótica, Inclusión y Educación, Smart Cities, para luego en una tercera presentar y premiar a la mejor historia de emprendimiento e innovación.

¿Qué es Origo Lab?

Origo Lab es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su fondo y en su forma, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre con la sociedad y el medioambiente como factor principal y eje movilizador.

Actualmente, ha enfocado sus esfuerzos en la creación de nuevos modelos sociales y educativos, aportando con soluciones innovadoras a problemas reales de la sociedad actual y su constante transformación a lo digital. Cuenta con profesionales de diversas áreas e infraestructura adecuada para la creación de prototipos, ejecución de programas sociales e investigación científica. Además, cuenta con una extensa red de aliados estratégicos para dar respuesta eficiente a sus desafíos.