Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Arriendo de espacios ociosos: alternativa ante escasez de bodegas

Como el último eslabón de la cadena de suministro. De esa manera se puede definir al concepto de “capilaridad”. Un término que adquiere cada vez mayor importancia en el ámbito de la logística.

En simple, la capilaridad contribuye de alguna a potenciar las ventas y a agilizar los procesos de entrega de producto a través de mayor presencia de centros de distribución a lo largo de distintas zonas urbanas o densamente pobladas y, de esa manera, acotar los tiempos de espera de los clientes.

En ese sentido, Salvador Barros, co-fundador de Kipp, dedica al arriendo de bodegas y de mini bodegas, apunta que, “bajo las actuales, minimizar tu tiempo de delivery ayuda a fidelizar a la clientela e incrementar tu pool de compradores. Hoy el cliente prioriza el plazo de entrega en el proceso de compra mucho más que antes, la entrega rápida y oportuna se ha convertido en un estándar, más que un plus”.

 

¿Pero cómo aumentar la logística con un panorama de escasez de bodegas?

La poca vacancia de estos bienes (o servicios) ha sido una verdadera piedra en el zapato. Según estimaciones de en la materia el mercado se empezó a desequilibrar después del estallido social. Antes de eso, un mercado sano contaba con vacancias que fluctuaban entre 5 y 7% de disponibilidad. Además, cabe recordar que se trata de un mercado con baja flexibilidad, al que le cuesta adaptarse de manera más rápida a los cambios de comportamiento del mercado.

De acuerdo con Barros, una buena oportunidad es aprovechar espacios ociosos en la metrópolis. “Hoy en día, hay muchas personas con piezas desocupadas o incluso las bodegas de departamentos donde no se les da uso. Que la gente arriende esas habitaciones, no solo ayuda a darle solución al problema, también a generar más ingresos para quienes ponen el espacio a disposición”.

Una alternativa a considerar, tomando en cuenta que, ante la escasez de bodegas, estas se han encarecido por la misma curva de oferta y demanda.