Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

ProChile lanza campaña que responde a las pautas alimentarias del gobierno chino

es actualmente nuestro principal socio comercial y destino fundamental para la exportación de una gran variedad de alimentos nacionales, alcanzando en 2021 envíos no cobre por US$8.291 millones. De hecho, durante el mismo período, el gigante asiático importó productos del mar, agropecuarios y vinos chilenos por más de US$ 3.357 millones. Estas cifras, son gracias al trabajo comercial público privado y a la promoción que se realiza en el mercado junto a los gremios y presentes y que hoy permiten levantar campañas como “Chile E-commerce week in Hema”.

En mayo pasado el gobierno chino publicó su recomendación de “pautas alimentarias” para instar a la población a consumir alimentos diversos y de alta calidad, con aporte energético, vitamínico y que son considerados clave para mantener la buena de la población.

En el listado hay una gran cantidad de productos en los que Chile destaca, como son las frutas frescas y los frutos secos, pero sin duda, lo que más llama la atención es que, por primera vez, se incluyen los productos del mar como proteína recomendada para mejorar la matriz alimenticia de los ciudadanos chinos.

Esta nueva guía enfatiza en la importancia de consumir productos con alto contenido de Omega 3, considerando que menos de 1/3 de la población se alimenta de o mariscos. Una ventana que se abre para nuestro país y en especial para el salmón, producto que en los últimos meses se ha visto afectado en ventas, ya que su consumo se concentraba principalmente en restaurantes y hoteles chinos.

Es en ese sentido que la Oficina de ProChile Beijing asumió entre el 5 y el 11 de julio, y en alianza con el hipermercado Fresh Hippo, uno de los más grandes del gigante asiático, el desafío de llevar decenas de productos chilenos a la mesa de miles de ciudadanos chinos a través de la campaña “Chile E-commerce week in Hema”, con oferta y promoción de lo mejor de las frutas frescas, frutos secos y productos del mar, con un especial enfoque en vinos y salmón, dos de los productos que buscan aumentar su reconocimiento a la vez que ganan terreno entre los clientes de esta cadena.

“Nuestros aliados en China, como lo es Fresh Hippo, reconocen el trabajo que hacemos como ProChile para la promoción y posicionamiento de los productos chilenos en este mercado. Para esta semana hemos pusimos todos nuestros esfuerzos en potenciar la oferta nacional disponible, resaltando aquellos que son parte de los nuevos lineamientos alimentarios del gobierno chino”, destacó la directora Comercial de ProChile en Beijing, Natalia Cortés.

La activación de esta campaña contempló también el lanzamiento con un Cooking Show que se realizó en la tienda ícono de Fresh Hippo, en el distrito de Guomao, Beijing, con la presencia de la directora de ProChile Beijing, Natalia Cortés y en compañía del chef Li Jun y Angelo Wang, reconocido influencer chino. El Cooking Show fue promovido en más de 580 comunidades online de la cadena de retail y de forma paralela transmitido en los 37 supermercados que la cadena tiene en la capital.

“Trabajamos día a día con los exportadores en la promoción de sus productos en los mercados internacionales y en proporcionarles información sobre los estándares de calidad demandados a nivel mundial. China, es un mercado que ha cambiado, en donde el consumidor está preocupado cada vez más de la funcionalidad, sanidad y trazabilidad de los alimentos, y es por eso que, a través de nuestras oficinas a lo largo de Chile, hemos buscado formas de potenciar a las empresas, permitiéndoles así llegar a vitrinas tan importantes como lo es el hipermercado Fresh Hippo”, agregó la directora nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda.

ProChile lleva años trabajando con Fresh Hippo, cadena de retail que beneficia a empresas y productos chilenos, eso motivó a la Oficina Comercial de Beijing a realizar el lanzamiento de “Unboxing Chile: The Best of Us”, una campaña público-privada que desde del año pasado recorre el mundo con una característica caja roja que lleva a los más diversos mercados lo mejor de nuestra oferta nacional.