Tras adjudicarse su segundo Corfo, seguido de levantamiento de rondas de capital privado, Lottawork, busca potenciar los servicios en el mundo inmobiliario; ofreciendo un producto mucho más rápido, fácil y seguro.
Las empresas administradoras de edificios podrán optar por un convenio, para que los propietarios y co-propietarios tengan a su disposición la amplia red de servicios para el hogar que ofrece la App. Este es una de las novedades que trae Lottawork a Chile, en su versión 2.0.
Durante estos tres años de funcionamiento, la startup se ha encargado de recopilar información del mercado, con el fin de conocer quiénes son sus usuarios, qué buscan y cómo es la experiencia en la App, logrando obtener conocimiento para comenzar con un este nuevo servicio.
“Esperamos ofrecer nuestra app tanto a la gente, como también a las empresas que gestionan y administran edificios, entregando la posibilidad de dar una solución tecnológica a los hogares de sus clientes”, dice Sebastián Hermosilla, CEO de Lottawork.
Lottawork, a los pocos meses de su lanzamiento, obtuvo más de 3500 usuarios y sobre 700 anuncios de Prestadores de Servicios, logrando tener una capacidad de oferta importante. Consolidándose como plataforma y apuntando hoy a potenciar su negocio con la expansión al mercado inmobiliario.
“Ellos ofrecen a sus clientes servicio de mantención a las propiedades y/o espacios comunes. Lo más solicitado es gasfitería, pintura, arreglos menores, limpieza, entre otros. Ahí es donde entra Lottawork. Vimos la oportunidad y nos ofrecimos a gestionar cada una de esas solicitudes”, comenta Sebastián, y agrega “El modelo B2B se potencia muy bien con el modelo B2C, gracias a la capacidad de oferta que hemos obtenido hasta la fecha, y la sinergia que hay entre ellos. Además, al comparar las proyecciones del impacto que podríamos tener, sólo en nuestra categoría de servicios presenciales, de un modelo a otro, estamos frente a una enorme oportunidad”.
¿Qué es Lottawork?
En el año 2019 nace Lottawork, un marketplace de servicios en Chile que vio un problema que se sigue repitiendo hasta el día de hoy.
Por un lado, hay personas que buscan ese dato confiable que les ayude a resolver sus problemas. Lo hacen por redes sociales, búsquedas en Google o le preguntan a su grupo cercano. Ese contacto no siempre está habilitado o no tiene disponibilidad inmediata, lo que conlleva a que el proceso sea tedioso y se termine sin resolver el problema.
Por otro lado, hay gente necesita trabajar, que está disponible, que busca crear su cartera de clientes y potenciar así su negocio. Normalmente lo hacen por plataformas poco formales en donde no encuentran trabajos con el perfil de servicios que ofrecen o gastan dinero en empresas de marketing que no generan resultados concretos. Para estas personas es estresante encontrar clientes y terminan por perder la motivación de hacer crecer sus negocios.
Quiénes son los Workers
Son prestadores de servicios radicados en las grandes urbes de Chile y Latam. Hay trabajadores independientes, Pymes, estudiantes que buscan generar ingresos de forma compatible con sus estudios, inmigrantes a la espera de validar sus títulos e incluso personas con un trabajo formal que pueden ofrecer un servicio y complementar su ingreso con una actividad adicional. Estas personas no tienen grandes redes de contacto y valoran una solución que les permita mediante su teléfono móvil acceder a más trabajos sin costo asociado. Son personas que requieren flexibilidad para manejar sus propios horarios y que no buscan emplearse. Valoran las oportunidades y el poder hacerse una reputación dentro de una comunidad en base a su trabajo sin gastar en publicidad. Para todos ellos, Lottawork puede ser una excelente alternativa a la hora de aumentar su cartera de clientes, gestionar sus tiempos y consolidarse en una comunidad sin gastar dinero en publicidad.