Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Servicio integral es valorado por los inversionistas

Estas prestaciones adicionales estarán enfocadas en brindar calidad en la operación del edificio y mitigar el riesgo de la renta

 

Un servicio de corretaje de los departamentos, además de una administración de carácter profesional y centralizada, con la finalidad de garantizar rentabilidad a los inversores. Este es el escenario que se está dando para los inversionistas de departamentos, que están exigiendo más servicios asociados.

“Estas prestaciones adicionales estarán enfocadas en brindar calidad en la operación del edificio y mitigar el riesgo de la renta, como la incertidumbre que genera la vacancia de un departamento y la preocupación de tener que seleccionar arrendatario, garantizando, de esta manera, una renta segura”, sostuvo a TradeNews.cl Isabel Letelier, subgerente de Operaciones y Ventas de Inmobiliaria Insta.

-El sistema de administración ¿es algo que ya es necesario para un inversionista?

-Hoy en día, la importancia de brindar un mayor acompañamiento a los inversionistas es un factor clave para ofrecer un producto íntegro, que transforme la adquisición de una propiedad en un proceso rentable y una experiencia positiva. En ese sentido, contar con el servicio de corretaje de departamentos y administración de edificios son elementos fundamentales para que el inversionista pueda aminorar los riesgos de su compra, y al mismo tiempo, no tenga preocupaciones sobre los asuntos internos de la comunidad, dejando todos esos temas, en manos de una empresa de vasta trayectoria.

-¿Es clave que un inversionista tome en consideración un servicio integral al momento de invertir, sobre todo en departamento?

-La integración entre los inversionistas y una administración que, no solo se haga cargo de la renta, sino de la operación, mantención y correcto funcionamiento del edificio como un todo, es de vital importancia, pues es la única manera de eliminar el 100% de las preocupaciones habituales del inversor, y conservar el activo en óptimas condiciones, de tal manera que su plusvalía perdure en el tiempo y mantener una política de uso y tarifas acorde al mercado, que hace atractivo para el usuario final vivir ahí, ante otras alternativas.

-Existe un sistema como Houm que asegura el pago del arriendo. ¿se está avanzando a ese modelo en general?

-A raíz de los constantes cambios que ha evidenciado el mercado, es importante adaptarse a las necesidades actuales de los inversionistas. Por esta razón, Inmobiliaria Insta fue más allá y tras detectar requerimientos nuevos en los clientes, optamos por ofrecer servicios que sean útiles para que el proceso previo y posterior a su compra sea óptimo y más provechoso para el cliente.

La inmobiliaria, que eligió el sector de Paicaví como su primera plaza de desarrollo en regiones, incorporará el servicio de administración profesional y corretaje en el Edificio Solei, con el objetivo de garantizar rentabilidad y plusvalía a los inversionistas, instalando un nuevo modelo de negocio en la zona.

El edificio cuenta con las tipologías más demandadas para la renta, de Studio y 1 dormitorio, en una ubicación de alta demanda por arriendos, eminentemente universitaria y con servicios, comercio y conectividad consolidada. Estos factores han impulsado el éxito de su venta, con el 90% de sus unidades colocadas en blanco.

“La inmensa mayoría de las personas que hoy están comprando departamentos en Concepción son inversionistas hormiga, por lo tanto, para ellos es un plus ofrecer el servicio de administración del departamento y del edificio en una misma mano”, agregó Claudio Basualto, gerente general de Urbani.

El Edificio Solei es un proyecto de 23 pisos con placa comercial y de servicios en el primer piso. En sus áreas comunes incluirá estacionamientos de bicicletas, lavandería, co-work y salón multiuso. Su estratégica ubicación, factor clave para asegurar la mejor perspectiva a los inversionistas, está a pasos del Mall del Centro y el Hospital Regional, próximo al barrio universitario, donde se encuentran las universidades de Concepción, Católica de la Santísima Concepción y del Desarrollo. El proyecto está inserto en Concepción, ciudad que se posicionó en segundo lugar de acuerdo al Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2021, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).