• Mediante la entrega de herramientas, capacitaciones y financiamiento, la firma busca fortalecer las capacidades de mujeres emprendedoras, logrando también un mayor crecimiento del emprendimiento regional en el país.
¿Cómo empezar a emprender? ¿Y si no tengo capital? ¿Cómo puedo seguir creciendo? Estas fueron las preguntas que se hizo el equipo de Djoyas, una empresa del Biobío que distribuye joyas al por mayor con más de 27 años de presencia en el mercado, cuando decidieron crear el programa “Seamos valientes, Seamos emprendedoras” dirigido a mujeres emprendedoras regionales con diversas iniciativas de cooperación.
El programa busca apoyar el emprendimiento, la innovación y la colaboración colectiva para promover una sociedad con más y mejores oportunidades de crecimiento personal y económico para todos. Así, mediante la entrega de herramientas, capacitaciones y financiamiento, la firma tiene como objetivo fortalecer las capacidades de mujeres emprendedoras, logrando también un mayor crecimiento del emprendimiento regional en el país.
La empresa tiene un 100% de colaboradoras mujeres y sus pilares son la unión regional, acción femenina, vanguardia, emprendimiento y cultura familiar, los que, como asegura su fundadora Sandra Conejeros, esperan se vean plasmados en su nuevo programa.
“Hemos organizado un ciclo de charlas semanales donde las emprendedoras podrán guiarse para seguir creciendo. El primer ciclo de charlas es de cinco sesiones para intercambiar ideas y experiencias para un aprendizaje en conjunto. Esperamos lograr una gran participación”, afirmó.
Otra acción que la empresa está implementando es su propio “Club de beneficios” para clientas, entregando soporte en conjunto a otras empresas que tengan el mismo objetivo: apoyar el emprendimiento. La primera alianza es con Digitalizame.cl, empresa que crea sitios web para emprendedores, buscando que más mujeres se atrevan a digitalizar sus negocios.
Por otro lado, el Blog, otra de sus iniciativas, consiste en una entrega semanal de distintos temas de interés, con tips, consejos y herramientas.
La empresa se comprometió, además, a fortalecer la Red de apoyo a sus clientas, sin barreras de entrada, montos mínimos bajos, despachos en 24 horas hábiles y rápida acción post-venta.
Por último, lanzó tres grandes fondos concursables para potenciar y apoyar emprendimientos femeninos. Esta iniciativa del programa busca lograr un apoyo en 360º a sus clientas con la compra de productos, herramientas de trabajo, capacitación y seguimiento. En primera instancia, serán dirigidos a clientas que hayan realizado compras en la tienda digital o en las tiendas físicas en Temuco o Concepción.
¿Y los objetivos? Cada fondo tiene una motivación distinta. El “Fondo Impulso” es para personas naturales o empresas que tienen experiencia vendiendo joyas, pero necesitan ayuda para pasar al próximo nivel. El “Fondo Seamos valientes” potencia emprendimientos digitales o de redes sociales creados por mujeres estudiantes menores de 30 años; y el “Fondo Seamos emprendedoras”, busca dar apoyo a mujeres que viven en un contexto de vulnerabilidad económica, social y/o familiar.
Para conocer las bases de los fondos, inscripciones en charlas y más en Djoyas.cl, en contacto@djoyas.cl o a través del WhatsApp con tu nombre y correo al teléfono +569 6390 700.