La startup chileno que permite a las organizaciones avanzar hacia la sostenibilidad y adaptarse a las exigencias medioambientales, de salud y seguridad en el trabajo, logró levantar este fondo de inversión para entrar con fuerza al mercado azteca durante el segundo semestre de este 2022.
Hoy está presente en Chile, Perú y Colombia con más de 100 clientes, y México es el siguiente desafío para consolidar su plataforma para la sostenibilidad y expandirla por América.
Con la sostenibilidad guiando los destinos de muchas empresas, la preocupación de estas ha derivado en cómo asegurar que se cumplan las metas en cuanto a ser amigables con el medioambiente, y ocuparse de la salud y seguridad de sus colaboradores.
Eso explica el crecimiento exponencial que ha registrado Beeok, startup chileno que creó un software inteligente que ayuda a las organizaciones a cumplir con sus normativas en las áreas señaladas, y que marca el camino hacia la sostenibilidad.
«Durante el 2021 multiplicamos por 4 nuestros ingresos, superamos los 100 clientes, e iniciamos operaciones en Colombia, que se sumaron a las ya existentes en Chile y Perú. Nuestro equipo de trabajo se ha triplicado, especialmente en las áreas de desarrollo de nuevas tecnologías, marketing y ventas», comenta su co-fundador y CEO, Cristián Bustos.
Añade que, en este desafiante camino de expansión, «estamos trabajando junto a la Caja de Compensación Los Andes para llevar Beeok a todos los afiliados a esta institución en Chile, y contamos con el apoyo y financiamiento del fondo de inversión Imagine Ventures, Magical e inversionistas ángeles de Chile y Perú. Gracias a ello, vamos a aterrizar en México durante el segundo semestre de este año; fortalecernos la operación comercial ya asentada en los tres países donde tenemos presencia, y lanzaremos nuevos productos que complementen y mejoren el servicio que ya estamos brindando».
El inversionista líder de esta ronda es Imagine Ventures, fondo de inversión en etapa seed ligado a la incubadora y aceleradora Imagine, cuyo Managing Partner, Javier Cueto, comenta «una de nuestras verticales de inversión es el Future of Work en Latinoamérica, en donde el tema de sostenibilidad, salud y seguridad laboral son claves, por lo que en Beeok encontramos una propuesta de valor clara y de impacto, un market fit validado y un equipo potente y con ambición».
Con este levantamiento de capital Beeok quiere afianzar su llegada al mercado azteca, donde esperan superar el millón de dólares en ventas, lo que podrá pavimentar su incursión en Estados Unidos en 2023, territorio donde esperan abrir operaciones y superar los US$3 millones en ingresos al año.
«A fines de 2022 y comienzos del 2023 realizaremos una nueva ronda de inversión en México y Estados Unidos, para la que ya tenemos a algunos fondos interesados», remarca Cristian Bustos, quien no oculta su satisfacción por el vertiginoso avance que ha logrado el startup fundado en 2019.