Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Investigadora del Infor representó a Chile en Congreso Forestal Mundial en Corea del Sur

Dra, Verónica Loewe asistió a instancia internacional que derivó en la firma de la “Declaración de Seúl”, la cual definió la importancia de los bosques y las esferas prioritarias con potencial para dar lugar a un futuro verde, saludable y resiliente.

La investigadora del Instituto Forestal (Infor), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, Dra. Verónica Loewe Muñoz, participó del XV Congreso Forestal Mundial, encuentro desarrollado en Seúl y organizado conjuntamente por la República de Corea y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que mostró algunos resultados de la investigación en Pino Piñonero realizada por el equipo que encabeza.

Bajo el lema “Construir un futuro verde, saludable y resiliente con los bosques”, la instancia reunió a unos 15 mil participantes de más de 140 países, tanto de forma presencial como en línea, quienes se dieron cita por primera vez en este formato desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

En ese contexto, la investigadora de Infor comentó que se mostraron dos trabajos orales que “permitieron dar a conocer parte de nuestro trabajo en INFOR en pino piñonero, contribuyendo a consolidar nuestro liderazgo a nivel internacional; a enriquecer y fortalecer la red de contactos y a evaluar posibles colaboraciones”.

Además, la Dra. Loewe participó en varios side events, incluyendo dos que llevaron como temática “Aprovechando el Potencial de los Productos Forestales No Maderables para la Bioeconomía Latinoamericana: Conectando la bioeconomía y los bosques con las personas y el desarrollo humano, resumen, conclusiones y futuro”; y “Desbloqueando la bioeconomía y los productos forestales no madereros”, respectivamente.

Declaración de Seúl.

En el marco del Congreso Internacional, se aprobó la Declaración de Seúl en la que se definen las esferas prioritarias con potencial para dar lugar a un futuro verde, saludable y resiliente y que establece la necesidad de triplicar la inversión en la restauración de bosques y paisajes a nivel mundial para 2030 con el fin de cumplir los compromisos y metas acordados internacionalmente en relación con la restauración de los suelos degradados.

“La Declaración de Seúl envía un poderoso mensaje de que los bosques, las actividades forestales y los actores del sector forestal, pueden y deben ofrecen soluciones importantes a los crecientes desafíos que enfrenta el mundo”, sostuvo Loewe.

Cabe destacar que el Congreso Forestal Mundial se celebra cada seis años. El acto de este año, organizado por la República de Corea con la colaboración de la FAO, fue el segundo congreso celebrado en Asia, siendo en 1978, en Indonesia, el primero celebrado en dicho continente.

Fuente:Infor