Una nueva instancia de diálogo con autoridades regionales vinculadas a su ámbito de acción realizó el Comité de Energías Limpias y Cambio Climático de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC Biobío.
En su última sesión participó la seremi de Energía, Daniela Espinoza, con quien se pudo comentar los distintos temas de actualidad y ejes de gestión, en línea con el objetivo del gremio de trabajar colaborativamente entre representantes del sector público y privado. La personera se refirió a la importancia de tener un conjunto de generación en energías alternativas para el sistema eléctrico nacional, ya que ello permitiría diversificar aún más la matriz que hay en la zona y contribuir así a las metas de descarbonización que tiene Chile.
La seremi indicó que “fue un espacio muy importante para mí, ya que pude conocer de primera fuente las principales preocupaciones de distintos sectores que participan en la industria, tanto a nivel de usuarios como generadores de energía, donde pudimos abordar las proyecciones en esta materia para la Región del Biobío, cuáles son las principales preocupaciones al respecto y hacia dónde vamos como Gobierno”.
Además de los integrantes del Comité de Energías Limpias y Cambio Climático, también asistieron a este encuentro asociados de la CPC Biobío relacionados con el área energética y medio ambiental, acompañados por el gerente Ronald Ruf.
“Era relevante reunirnos cuanto antes con la seremi para conocer su visión acerca de los principales desafíos en materia de sustentabilidad e iniciativas energéticas a nivel local, en un afán por encontrar soluciones al cambio climático y continuar posicionando al Biobío como una región referente en esta materia”, señaló Nelson Donoso, presidente del Comité.
El encuentro con la máxima autoridad regional de Energía se sumó a la anterior reunión del Comité de Energías Limpias y Cambio Climático en que había participado el seremi de Medio Ambiente, Óscar Reicher, a mediados de mayo recién pasado.