Esta entidad no es supervisada y por lo tanto no cuenta con autorización de la Comisión para prestar servicios en Chile, señaló el órgano fiscalizador.
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó a usuarios y a el público en general que la entidad denominada KnightsBridge no es supervisada por la Comisión y por tanto no cuenta con autorización para prestar servicios en Chile.
En ese sentido, la CMF recomendó a los inversionistas que antes de realizar una inversión, busquen mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir sus recursos.
Para ello sugirió realizar las siguientes acciones:
– Consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración.-
– Usar los buscadores de uso común en Internet para identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad. Esto realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y los productos que está considerando para su inversión.
La Comisión llamó además, a los inversionistas a ser cautelosos si son contactados sin haberlo solicitado, si les presionan para invertir rápidamente o si les prometen rendimientos a sus inversiones muy superiores a los del resto del mercado.
Asimismo, recomendó a las personas visitar el sitio web sobre Alertas ciudadanas. En éste pueden verificar si una empresa o persona que ofrece servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la Comisión y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y acceder a consejos para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.