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Gobierno regional lanzó proyecto FicMype

Para ir en apoyo a los emprendedores de la región y en especial de la provincia de Biobío, desde el Gobierno Regional se está trabajando a través del Fondo de para la Competitividad () en financiar diversas iniciativas que permitan potenciar ideas de negocio.

Así es como se realizó el lanzamiento del FicMype, denominado “Apoyo a la revitalización económica, de la micro y pequeña empresa”, el que es ejecutado por la Universidad de Concepción.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa y con todo el entusiasmo de seguir apoyando a los pequeños emprendedores. Tenemos que inyectar recursos a los pequeños y medianos empresarios lo que ya se hizo en las provincias de Concepción, Arauco y ahora en Biobío. Vamos a seguir con recursos para el , crecimiento, el progreso y la inversión, estando disponibles para apoyar todas esas iniciativas. Nos hemos reunido con el gobernador para ver cómo llegar con recursos a toda la región de una forma equilibrada y que ninguna provincia se queda atrás” indicó Patricio Badilla, consejero regional.

El proyecto cuenta además con la colaboración de las universidades del Biobío y Católica de la Santísima Concepción, con la que se espera beneficiar a más de 900 postulantes.

“Se trata de una iniciativa que va a ayudar a quienes han sufrido en la pandemia por la disminución de las ventas con la finalidad de incorporar tecnología y mejorar los procesos de comercialización para que sigan manteniendo y generando con un mayor desarrollo y crecimiento”, indicó Iván Valenzuela, jefe de división de Fomento e Industria del Gobierno Regional.

Este es un proyecto tiene una inversión de $2.500 millones donde los beneficiarios pueden acceder a financiamiento de entre uno y cuatro millones de pesos, dependiendo del nivel de venta y proyecto que se esté presentando.

En tanto en el Hotel Saltos del Laja, se realizó el Lanzamiento del Programa “Fortalecimiento de la Zoit Saltos del Laja”, también financiado a través de FIC por $135 millones y ejecutado por la Universidad Santo Tomás.

La idea es implementar una estrategia de marketing y segmentación de mercado para potenciar el turismo gastronómico en la zona, generando productos innovadores que extiendan la cadena de valor asociados a la identidad local y a la oferta. Participan Mipes del sector turístico del destino Saltos del Laja y productores agroalimentarios.

Gobierno regional lanzó proyecto FicMype