Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Desarrolla Biobío detalla apoyo a pymes en Los Ángeles

El programa Reactiva Biobío, va en beneficio directo de la pequeña y mediana empresa, con un fondo de $2 mil millones administrado por esta entidad.

 

Fortalecer lazos con gremios y presentar las diversas iniciativas que van en apoyo a las pymes de la zona fueron algunos de los objetivos de la visita que realizó Desarrolla Biobío a Los Ángeles.

Las actividades comenzaron desde muy temprano en el Liceo Agrícola “El Huertón” y continuaron con una productiva sesión con Miguel Pezoa, presidente de la Cámara del Comercio, Turismo y Servicios de Los Ángeles. 

Estos encuentros permitieron visibilizar el interés de la Corporación de vincularse con todos los territorios de la región y, además, para invitar a las micro, pequeñas y medianas empresas en dos interesantes –e inéditos– proyectos, como la Unidad de Inteligencia de Negocios y la Unidad de Vigilancia Estratégica.

Ambas unidades promueven el desarrollo de las pymes a través de asesorías que abordan materias como digitalización; manejo, valorización y rentabilización de datos; toma de decisiones sustentada en análisis de datos; monitoreo a competidores; y otras estrategias que promuevan su desarrollo integral, considerando la creación de valor, innovación y competitividad.

También se destacó la importancia del programa Reactiva Biobío, proyecto que va en beneficio directo de la pequeña y mediana empresa, con un fondo de $2 mil millones administrado por Desarrolla Biobío.

“Para nosotros fue una jornada muy significativa, ya que como Corporación estamos interesados en vincularnos activamente con las provincias del Biobío. En ese sentido, estas visitas nos permiten conocer la realidad de los territorios y, así, potenciar aún más las diversas iniciativas que formulamos para impulsar el desarrollo de nuestros micro, pequeños y medianos empresarios. Quedamos esperanzados, ya que estoy seguro de que a corto y mediano plazo generaremos más actividades que nos permitan seguir creciendo como región”, señaló Pedro Ramírez, gerente general de Desarrolla Biobío.

 

Consulta ciudadana 

La visita a Los Ángeles también permitió presentar algunos detalles de la consulta ciudadana que se llevará a cabo del 27 de mayo hasta el 2 de junio, en las provincias de Biobío y Concepción.

Este estudio, organizado por el Gobierno Regional y la Corporación Desarrolla Biobío, pretende conocer las visiones que tiene la comunidad sobre una posible aplicación de restricción vehicular (debido a los problemas que genera la alta congestión) y la percepción sobre la calidad del transporte público en la zona. 

Al respecto, David Varela, ejecutivo de Desarrolla Biobío, sostuvo que “pronto tendremos un despliegue más completo sobre esta consulta, pero sí nos interesa difundir desde ya sus alcances y manifestar nuestro pleno compromiso con las provincias y con las inquietudes, malestares y propuestas que se discuten y surgen desde la comunidad. Por eso esperamos que acuda en masa a esta consulta, ya sea de manera presencial u online, ya que así podremos mandar una señal contundente y directa a nivel central, y comenzar a pensar en soluciones efectivas y en conjunto para nuestras problemáticas”.