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Essbio lidera en satisfacción de clientes

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) entregó los resultados de la Encuesta de Percepción de los de las empresas sanitarias 2021, en la que Essbio estuvo por sobre el promedio de la

De acuerdo al informe, el arrojó una satisfacción promedio de 38 puntos, mientras que la sanitaria alcanzó 53, liderando entre las grandes empresas del rubro.

Se trata de un análisis de percepción realizado por la Siss que recogió la impresión de 3.178 usuarios residenciales urbanos, con el fin de calificar sus experiencias frente a las prestaciones de agua potable. El sondeo arrojó la satisfacción nacional más alta desde 2017, pero varió por compañía.

El gerente regional, Peter Schmohl, indicó que “estamos orgullosos del importante avance reflejado este año, destacándonos como una de las sanitarias con mejor evaluación de desempeño, alcanzando un incremento de 12 puntos respecto al año anterior. Esto es reflejo de nuestro compromiso de realizar mejoras constantes a través de un robusto plan de inversiones con foco en servicio, continuidad, digitalización y contactabilidad, estrategia que no sería posible sin la importante dedicación de nuestras personas tanto a nivel operacional, como de terreno y contratistas”.

 

Inversiones en Biobío

El ejecutivo agregó que “este estudio, junto con comprobar el avance en diversos aspectos de servicio, identifica que un desafío importante para la industria sanitaria está en mejorar la satisfacción de los clientes respecto del servicio de alcantarillado, brecha que en nuestro caso  estamos abordando con importantes inversiones, planes anuales de limpieza de colectores, construcción de nuevas plantas elevadoras y campañas de educación a la para el buen uso del alcantarillado, como nuestro programa “Toma la sartén por el mango” para evitar botar aceite comestible en el lavaplatos”.

Essbio señaló que han desplegado todas las acciones e inversiones necesarias para robustecer el servicio. Así, este año la compañía invertirá más de $36.000 millones en la , destinados a nuevas obras, proyectos de renovación y/o rehabilitación de redes de agua potable y aguas servidas, entre otras acciones. “Se trata de obras que nos permiten anticiparnos al crecimiento de la demanda; continuar asegurando la calidad del suministro en todas las etapas productivas y entregar un servicio integral en beneficio de las personas, en un contexto de sequía y efectos adversos del cambio climático”, detalló Peter Schmohl.

La sanitaria comentó también que durante 2022 fortalecerán sus campañas comunicacionales de cuidado del agua, con el objetivo fortalecer la participación de las comunidades en la gestión eficiente del recurso hídrico.

Además, y en lo que respecta a la satisfacción neta de los usuarios en relación precio-calidad de la empresa, 11 sanitarias se ubicaron por sobre el promedio de la industria (37,6%). Entre ellas destacan Aguas Cordillera (59,6%), Aguas Patagonia Aysén (54,1%).

Esta encuesta, que busca contribuir a la transparencia y competitividad del mercado y que se realiza anualmente desde 2008 en todas las regiones del país, concluyó que durante 2021 la satisfacción neta de los clientes con su empresa sanitaria fue en promedio la más alta del último quinquenio (2017 a 2021).

Essbio lideró en encuesta Siss