Proyectos de silvicultura, desarrollo sostenible de bosques, y planes y programas orientados al sector silvoagropecuario de la Región del Biobío, fueron los temas abordados entre la directiva de la Sociedad Nacional Forestal y la titular de la seremi de Agricultura del Biobío, Pamela Yáñez.
La SNF es una asociación gremial que reúne a silvicultores, representantes del mundo agroforestal, académicos, investigadores, consultores, profesionales y emprendedores del sector silvoagropecuario, la cual fue fundada en el año 2020.
«Sostuvimos una reunión con los representantes de la Sociedad Nacional Forestal (SNF) para escuchar sus proyectos y necesidades. También se abordó las medidas del Plan Chile Apoya, a través del programa de restauración de bosque nativo», manifestó la autoridad del agro a nivel regional.
Emilio Uribe, presidente de la Sociedad Forestal Nacional, valoró el encuentro y señaló que «nosotros especialmente le transmitimos las visiones y desafíos de las pequeñas y medianas empresas del área de la silvicultura y de la producción forestal, aliado con el mundo agrícola. Creemos que podemos hacer un trabajo público-privado bastante interesante», sentenció Uribe.