De acuerdo a la última encuesta sobre créditos bancarios realizada por el Banco Central, las restricciones de crédito para las grandes empresas aumentan desde 39% a 46%, mientras que para pymes pasa de 46% a 55%, sin condiciones flexibles; en un estudio donde se destaca el debilitamiento de la oferta crediticia para las pequeñas y medianas empresas, en relación al trimestre anterior.
En este contexto, la fintech chilena Maxxa lanzó una nueva alternativa de financiamiento para startups y Pymes, el cual entregará hasta $400 millones para impulsar el crecimiento, regularización financiera de las organizaciones o acceso a capital inmediato, en plazos que pueden ir entre los 5 a 20 años máximo.
La firma
Esta nueva herramienta financiera está enfocada en ayudar a todas las pymes que necesiten capital para pagar deudas e impulsar proyectos de crecimiento. El único requisito es dejar como garantía una propiedad urbana (oficina, bodega, local comercial o vivienda).
Juan Pablo González, CEO de Maxxa, explica que utilizan tecnología de punta para hacer más expeditos los procesos de financiamiento a pymes, lo que les permitió crear esta solución pensando en emprendedores que necesitan capital inmediato para solventar necesidades de sus empresas, con la posibilidad de pagar a largo plazo, transformándose en el único fondo que puede ser utilizado para lo que el emprendedor necesite, sin explicaciones.
“Maxxa entregará el 80% del valor de la propiedad, de acuerdo a la tasación o avalúo fiscal realizado por cada cliente. Es importante dejar claro que este no es un crédito hipotecario; es decir, se puede usar para lo que el cliente necesite, por ejemplo, necesitan ponerse al día con los sueldos, aliviar su carga financiera, etc”, detalla González.
Esta empresa financiera, que reporta a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), aseguraron, cuenta con más de 850 mil millones de pesos en operaciones históricas. Bajo la premisa de “fast finance”, entregan financiamiento y garantías de forma rápida y eficaz, tanto a grandes empresas como a pymes, siendo sus productos más destacados: garantías y líneas de crédito.
Para solicitar este financiamiento se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser personas naturales con giro o empresas.
- Contar con una garantía hipotecaria urbana (departamentos, casas, locales
- comerciales, oficinas, etc.).
- Tener al menos 3 años de operación.
- No tener antecedentes comerciales o que, en caso de haberlos, estén aclarados y respaldados.
- Monto mínimo operación solicitada: $50 millones.
- Plazo mínimo operación solicitada: 5 años.
- La tasa de interés anual es de 5,81% para un préstamo a 20 años.