Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Una de cada 10 personas no celebrará el Día de la Madre por falta de dinero

Un sondeo realizado por Defensadeudores.cl reveló que un 42% de los encuestados indicó que gastará entre $6.000 y $20.000. 

 

Con el objetivo de conocer el comportamiento actual de las personas respecto a su durante el Día de la Madre, Defensadeudores.cl realizó un sondeo en el que participaron 220 hombres y residentes en Chile, de distintos niveles socioeconómicos.

El Día de la Madre es una de las fechas más especiales de cada año y en la que muchas personas deciden regalar o hacer algo especial con sus mamás. Del total de encuestados, más de un 80% considera importante o muy importante esta celebración.

Si bien la mayoría de las personas sostuvo que celebrará el Día de la Madre, un 33% indicó que no hará. Las razones para no hacerlo van desde que lo consideran “una fecha comercial”, pasando porque no tienen a nadie a quien celebrar y, lamentablemente, porque no cuentan con para gastar.

Entre el 67% que celebra (147), 109 personas siempre o la mayoría de las veces realiza una actividad o dan obsequios a las madres. Los regalos preferidos son ropa o calzado, luego flores o chocolates y en tercer lugar regalos sin costo monetario.

A la hora de elegir el obsequio, un 53% de las personas se da el tiempo para comparar precios, mientras que a un 24% de los encuestados no le importa hacerlo. Solo un 3% prefiere ofertas que ofrecen las tarjetas de . Respecto a la planificación del , solo de un 20% de los encuestados indicó que se planifica “siempre”, y un 30% no lo hace “nunca”.

Al ser consultados por su situación de endeudamiento, un 53% de los encuestados afirmó que se encuentra actualmente endeudado. Sobre con qué medio de pago cubrirán el costo del regalo del Día de la Madre, un 40% dijo que usa su propio sueldo; un 24% usa su tarjeta de débito para gastar durante la celebración. Además, un 48% de los consultados dijo que no utiliza el crédito como medio de pago. De esto, se puede inferir que la mayoría intenta no endeudarse para celebrar esta fecha tan significativa.