Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Líder del emprendimiento e innovación ingresa a plataforma educativa Lab4U

La plataforma chilena de tecnología educativa Lab4U designó a Francesca Lasagna en el cargo de directora de Impacto (Head of Impact), con el objetivo de potenciar y dar a conocer los resultados que Lab4U está generando en su trabajo con estudiantes, profesores, colegios y empresas en distintos sectores del país, mediante soluciones que combinan el uso de smartphones para el aprendizaje de la ciencia y la tecnología.

Como parte de su rol en Lab4U, Francesca estará a cargo de definir una estrategia para la medición a corto y largo plazo del impacto social que crea la startup en las distintas comunidades con las que se vincula, además de fortalecer la relación con los stakeholders y visibilizar y posicionar a Lab4U como un actor relevante dentro del ecosistema de educación, innovación y emprendimiento a nivel nacional.

Francesca Lasagna es periodista y cuenta con 15 años de experiencia laboral, 11 en el sector público. Recientemente se desempeñó como Head of Innovation en ProChile, donde estuvo a cargo de liderar el Departamento de Innovación generando herramientas y programas para ayudar a las startups y scaleups chilenas en sus procesos de internacionalización hacia nuevos mercados. Previamente trabajó nueve años en Start-Up Chile, donde se desempeñó en variados y diversos roles, entre ellos, Business Development, Global Intelligence Network Manager, Community Affairs y Alliances & Social Impact Manager, siempre con el propósito de promover, desde el área estratégica, de negocios y comunicacional, el desarrollo y consolidación de distintas startups tanto chilenas como extranjeras, así como promover la generación de herramientas de utilidad para emprendedores.

La profesional valoró su nombramiento y la oportunidad de contribuir al desafío de crecimiento de Lab4U, empresa que conoce desde sus inicios, cuando esta fue parte del programa Start-Up Chile en 2013.

“Gracias a mi experiencia en el trabajo con distintos emprendimientos, sé lo fundamental que es para ellos, y para Chile, que se conviertan en negocios robustos y de alto impacto. Este 2022 será un año de crecimiento y consolidación para Lab4U, y estoy encantada de poder contribuir a este desarrollo, democratizando el acceso a las ciencias, con una propuesta educacional inclusiva, promotora de la igualdad de género y en la búsqueda de lograr un impacto de largo plazo en las comunidades educacionales con las que nos vinculamos. Mi motor siempre ha sido el propósito de aportar con un grano de arena a alcanzar una sociedad y un Chile con más y mejores oportunidades, y la educación tiene una oportunidad gigante de generar un cambio y eso es lo que buscaremos reflejar desde Lab4U”, dijo Lasagna.

El nombramiento de Francesca Lasagna es parte de la estrategia de crecimiento de Lab4U en la democratización del acceso a las ciencias y la definición de nuevos roles dentro de la startup, además de la promoción concreta de principios de liderazgo femenino, inclusión y diversidad.

Durante 2022, la startup continuará realizando distintas acciones para facilitar el acceso a la educación científica y el estudio de carreras STEM, siempre pensando en el futuro del trabajo y las economías. Además, la plataforma fue recientemente seleccionada para ingresar en el programa de aceleración de Morgan Stanley, convirtiéndose así en la primera startup chilena en recibir una inversión de este grupo, la cual incluye un importante financiamiento para empresas que se encuentran en fase inicial y/o de alto crecimiento.