Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Svti apoya habilitación de sitio de descanso para camioneros

El terreno fue entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales y apunta a tener una capacidad de 500 con las comodidades necesarias para los conductores que transitan por la macrozona sur. 

San Vicente Terminal (Svti) donó contenedor que se convertirá en oficina, además de madera, alcohol gel y guantes para sitio de descanso de camioneros en la Ruta 5 Sur, que aspira a ser uno de los más grandes de Sudamérica y el de mayor tamaño en Chile cuando comience su funcionamiento, el cual estará a cargo de la Asociación de Dueños de Camiones del Biobío.

El general de Svti, Gonzalo Fuentes, comentó que “esta instalación resguardará a los transportistas que transitan por la macrozona sur, con las condiciones necesarias para su descanso, que no solo es algo para ellos sino también para toda la cadena . Mantener la continuidad operacional es fundamental para nosotros, porque nos permite aportar al desarrollo de la Región del Biobío y ampliar nuestra propuesta de valor con nuestros clientes y trabajadores”.

La instalación fue cedida por el Ministerio de Bienes Nacionales y se ubica específicamente en la Ruta 5 Sur, en el sector de Duqueco, y tendrá una capacidad para 500 camiones estacionados con las comodidades necesarias para una zona de descanso. 

Freddy Martínez, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones del Biobío y representante de Camioneros del Sur espera nuevas donaciones para construir duchas, baños y un casino para los conductores. “Este espacio de descanso también se ha proyectado en un mediano plazo como un antepuerto para agilizar el proceso de recepción de carga, con el objetivo de que los equipos lleguen pre chequeados. La idea es armar una estrategia en conjunto para agilizar tiempos muertos”.

Además del contenedor, Svti entregó adoquines para decorar la oficina y planchas de madera para forrar instalaciones. El puerto también donó elementos de uso personal como alcohol gel y guantes que servirán para quienes lleguen al sector de descanso.