Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

CPC Biobío integró el jurado de 15ª premiación empresarial

Con la satisfacción de ser el único representante gremial de regiones, Álvaro Ananías, presidente de la CPC Biobío, fue invitado a integrar el panel que postuló y también evaluó los logros y méritos de los candidatos a obtener alguna de las prestigiosas distinciones de la 15ª premiación empresarial organizada por EY y El Mercurio.

Pese a que, por encontrarse fuera del país, no pudo asistir a la ceremonia en que se entregaron los galardones, el líder de la CPC Biobío hizo un muy positivo balance de la experiencia y de lo que la invitación significa para el gremio.

“Fuimos invitados para intervenir como representantes de la Región del Biobío en una instancia que es referente a nivel país, en un rol donde cada miembro del jurado también puede proponer candidatos a los premios de cada categoría, lo que permite visibilizar a personas y empresas que desde Santiago no los ven”, señaló Álvaro Ananías.

De acuerdo a las bases de esta actividad, la constitución del panel se realiza bajo el criterio de formar un grupo de personas con clara pasión por el bienestar de la sociedad y el impacto positivo de las empresas en ella, para escoger —de forma independiente— a los ganadores de cada año.

“Como CPC Bio Bio propusimos candidatos regionales en cada categoría, donde algunos llegaron a las instancias finales. Pusimos a la región sobre la mesa y existió el compromiso de seguir invitando a nuestro gremio como integrante estable del jurado”, sostuvo Álvaro Ananías.

Además del presidente de la CPC Biobío, el jurado de 2022 estuvo conformado por Alfonso Swett, presidente de Forus S.A.; José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G.; Juan Manuel Casanueva, presidente de Grupo GTD; Lorenzo Gazmuri, presidente de Icare; Agathe Porte, directora de Icare; Drina Rendic, presidenta del Centro Cultural Estación Mapocho; José Antonio Yazigi, director de Best Place to Work; Francisca Jünemann; presidenta de Fundación ChileMujeres; Rosario Navarro; directora de Sonda; Karina von Baer, gerente de Empresas Agrotop; Pilar Dañobeitía, presidenta de SMU S.A.; Cristián Lefevre, presidente de EY Chile; Macarena Navarrete, socia principal de EY Chile; Carlos Schaerer, director de El Mercurio; José Tomás Santa María, editor de Economía y Negocios de El Mercurio.

La 15ª versión de la premiación empresarial organizada por EY y El Mercurio tuvo su cierre con una ceremonia a la que asistieron cerca de 300 invitados, entre los que se contaban hombres y mujeres de negocios, autoridades y dirigentes gremiales.

En la ocasión fueron reconocidos María Luz Marín, fundadora de Viña Casa Marín, como Empresaria del Año; los hermanos Eduardo y Cristóbal della Maggiora, fundadores de Betterfly, como Emprendedores del Año; Soledad Ovando, subgerenta de Asuntos Públicos de BancoEstado, como Ejecutiva del Año, y SMU, representada por su gerente general, Marcelo Gálvez, como Empresa Destacada en Diversidad e Inclusión. Además, hubo una distinción especial en memoria de Alejandra Aranda como Ejecutiva del Año, en manos de su marido, Hernán de Solminihac.

Desde 2007, EY junto a El Mercurio reconocen a la persona Empresaria, Ejecutiva y Emprendedora destacada de Chile, quienes —desde sus respectivos campos— demuestran una visión de liderazgo y éxito, trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de chilenos, sus familias y comunidades y contribuyendo de manera importante al desarrollo de nuestro país.

Cada año los candidatos a las tres categorías mencionadas son elegidos por un panel independiente de jueces relacionados a los sectores empresarial, académico, gremial, gubernamental y político. A partir de 2019 se sumó una nueva categoría: “Empresa destacada en Diversidad, Equidad e Inclusión”.