La Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción sumó a un nuevo socio en su proyecto de transformar las mascarillas usadas en bandejas.
Arcos Dorados, franquicia operadora de la marca McDonald's en Chile, recolectará todos los cubrebocas que usan durante sus operaciones y los pondrá a disposición de la universidad penquista, que se estiman en unos 360 kilos, según consignó La Tercera.cl.
La iniciativa se desarrollará en los tres restaurantes ubicados en Concepción y en 12 restaurantes de la Región Metropolitana, con lo que se estima la recuperación y reciclaje de cerca de 90 mil mascarillas en el año, según datos de McDonald's.
“UDT procederá a su valorización, mediante un proceso que incluye su desinfección, molienda, peletización y transformación, mediante moldeo de inyección, en bandejas para ser utilizadas en la operación de los restaurantes. Arcos Dorados se convierte así en la primera empresa de comida rápida del país en reciclar mascarillas faciales, evitando la generación de residuos e incorporando una nueva materia prima al mercado, en el marco de los preceptos de una Economía Circular”, destacó Alex Berg, director ejecutivo del UDT, a través de un comunicado.