Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Lab4U logra inversión de Morgan Stanley

La plataforma educativa se convirtió en la primera startup chilena en ser parte de un exclusivo programa de aceleración en Nueva York junto a Morgan Stanley, que destaca a empresas con estrategias innovadoras en áreas como educación, tecnología, e-commerce y finanzas, entre otras.

 

La plataforma de tecnología educativa Lab4U fue seleccionada para ingresar en el programa de aceleración de Morgan Stanley, convirtiéndose así en la primer startup chilena en recibir una inversión de este grupo, la cual incluye una importante inversión para empresas que se encuentran en fase inicial y/o de alto crecimiento.

Morgan Stanley, multinacional financiera estadounidense con sede en Nueva York que a través del Laboratorio de Innovación Multicultural apoya a fundadores de emprendimientos de todo el mundo. En su séptimo proceso de selección de cohorts se encuentra Lab4U, quien comparte este reconocimiento junto a otros siete startups con estrategias innovadoras en sectores como las tecnologías financieras, educación, energía, comercio electrónico, salud mental y otros, y que además se encuentran en rondas de financiamiento Post-Seed,  hasta etapas tempranas de financiamiento.

 Como parte del objetivo de fomentar la diversidad e inclusión femenina, está dirigido a las startups que cuenten con una mujer o un miembro multicultural en los puestos de fundador, cofundador, director de tecnología u otro representante de la junta directiva, además de desarrollar soluciones innovadoras en distintos sectores. A través del Laboratorio, Morgan Stanley invierte en estas empresas y apoya el crecimiento y desarrollo de cada fundador a través de su ecosistema global de socios internos y externos.

DEMOCRATIZAR LA EDUCACION CIENTÍFICA

Komal Dadlani, CEO y cofundadora de Lab4U, valoró el reconocimiento recibido y recalcó la importancia de esta inyección de recursos en su misión de democratizar el acceso a la educación STEM en niños y jóvenes mediante el uso de la tecnología. “La ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas son cruciales para el futuro y por eso como equipo estamos muy contentos de participar de este programa que nos entregará más y mejores herramientas para promover el aprendizaje de estos contenidos entre las nuevas generaciones, y también impulsar a más mujeres para que se atrevan a desempeñarse profesionalmente en estas áreas y ayudemos a disminuir la brecha de género”, explicó Dadlani.

Lab4U es una startup chilena de EdTecha creada en 2013 que tiene por objetivo democratizar el acceso a la educación científica con una propuesta tecnológica que transforma cualquier smartphone en un laboratorio portátil donde los alumnos pueden aprender sobre ciencias, química y biología a través de la experimentación real. 

La empresa nace luego de un problema que vivieron ambos cofundadores en su época como estudiantes: la falta de equipamientos en colegios y universidades para aprender ciencias de manera práctica y no solamente teórica. 

Lab4U permite que los celulares inteligentes -usando las herramientas que ya vienen incluidas dentro de su fabricación puedan convertirse en una serie de instrumentos útiles para hacer experimentos de física, química y biología e incorporar conocimientos de manera vivencial. 

Selma Bueno, directora general y jefa del Grupo de Estrategia de Clientes Multiculturales de Morgan Stanley, declaró que «este año marca un nuevo hito para el Laboratorio, ya que nos preparamos para dar la bienvenida a la clase más grande de mujeres y fundadores diversos con dos cohortes en Estados Unidos». Además, agregó que “nuestra investigación ha identificado un punto ciego de inversión de un billón de dólares como resultado de la brecha de financiamiento para las empresas multiculturales y propiedad de mujeres, pero nuestra cartera cada vez mayor de startups innovadoras y diversas proporciona una evidencia directa del éxito en el apoyo a estas empresas”.

En qué consiste el Laboratorio de Innovación de Morgan Stanley

La nueva versión del programa comenzó el pasado 15 de febrero bajo una modalidad híbrida,  con sesiones online y presenciales que tienen las compañías todas las semanas con un equipo ejecutivo de Morgan Stanley y que se extenderán hasta julio.

Los emprendedores reciben el apoyo de un equipo de Morgan Stanley que ofrece experiencias customizadas para ayudar a cada empresa en su crecimiento. 

Desde la creación del Laboratorio de innovación de Morgan Stanley, las empresas participantes alcanzan una valoración combinada de más de US$515 millones y a la fecha han recaudado más de US$100 millones en financiamiento adicional después de ser parte del programa.