Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Corporación Desarrolla Biobío prevé agilizar su gestión tras renovar parte de su directorio

En una votación realizada este miércoles 16 de marzo fueron elegidos los últimos cinco miembros del nuevo directorio de la Corporación Desarrolla Biobío, cuya estructura fue modificada luego de una reforma en los estatutos ocurrida en enero último.

En una asamblea de carácter extraordinario representantes de las 28 entidades que conforman la entidad eligieron a los últimos cinco integrantes de la directiva que desde hoy la integran 11 personas. 

Los directores electos son Humberto Miguel Cerda, presidente de la Asociación de Emprendedores (Asem); Roger Sepúlveda Carrasco, rector de la Universidad Santo Tomás; Álvaro Ananías Itaim, presidente de la Cámara de la Producción y Comercio de Biobío; Pedro Silva Riquelme, director de Vinculación con el Medio de la Universidad del Desarrollo y José Miguel Stegmeier Schmidlin, presidente de la Sociedad Agrícola del Biobío (Socabío). 

Junto a los integrantes recién electos, la nueva directiva quedó conformada por la representante del Gobernador, Roberta Lama Bedwell; por los 4 directores elegidos por el Core que son Fernando Sáenz Poch, Sergio Jara Mundaca, Helen Martin Urrutia y Carola Venegas Bravo, además del propio Gobernador, como presidente de la entidad.

Según el gerente general de la Corporación, Pedro Ramírez “esta nueva conformación, que suma al mundo de la academia y a los gremios, esperamos tener un directorio más ágil en la toma de decisiones que nos permita desarrollar las acciones contempladas en nuestro plan estratégico”.

El gobernador regional y presidente de esta Corporación, Rodrigo Díaz Wörner, señaló que ya conformada la nueva directiva se allana el trabajo del organismo, cuyo presupuesto aumentó de los $250 millones a $1.500 millones. “Esta Corporación ya cuenta con recursos que han sido entregados por el Gobierno Regional, tiene una directriz estratégica clara y a lo que tiene que apuntar entonces es a dar las líneas de trabajo para que el grupo ejecutivo que aquí trabaja logre el objetivo de aportar al desarrollo de la Región del Biobío”.