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Centro de Emprendimiento Colbún incubaría 80 emprendimientos en el Biobío

Durante el año 2021 el CEC se adjudicó 50 proyectos en 24 líneas de financiamientos distintas y para este año esperan lograr llegar al menos a 80 nuevos emprendimientos locales.

 

El Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), incubadora que cada año apoya a los emprendedores del Biobío a escalar sus negocios a través de mentorías, digitalización y apoyo en postulación de fondos, cerró un exitoso 2021 que esperan refrendar en un 2022 aún más ambicioso. ¿Su meta? Incubar 80 emprendimientos de la región y levantar más de $200 millones.

  El CEC ha tenido en la zona un rol crucial en estos últimos años marcado por la pandemia. Según comentó Marcelo Díaz Bowen, director del mismo centro, durante el año 2021 la incubadora impulsó la transformación digital de los emprendimientos asociados, con capacitaciones en temas de marketing digital, integración a reuniones virtuales, gestión de ventas a través de plataformas de e-commerce como Tu Pedido Coronel y Gente Dulce.

«Apoyamos la puesta en marcha de nuevos emprendimientos por medio de los programas de incubación como Energiza tus Ideas, Yo Puedo Mujer, Incuba tu Energía, entre otros, y gestionamos un importante número de proyectos ganadores a fondos públicos. Con todo este conjunto de acciones, cerramos un año exitoso en beneficio al crecimiento del emprendimiento en la región del Biobío», detalló Díaz Bowen.

En este sentido, Alejandra Ortiz, fundadora de Cerveza Huequecura, se muestra agradecida por el apoyo recibido durante todos estos años. «Para nosotros ha sido fundamental el apoyo del CEC, gracias a sus capacitaciones y herramientas hemos podido crecer, incluso ahora con mi emprendimiento inauguré mi Patio Cervecero donde los visitantes que vienen a la zona pueden probar todas mis cervezas en un ambiente rodeado de naturaleza. Me siento muy agradecida».

TRABAJO 2022

Este año 2022 el Centro de Emprendimiento de Colbún espera seguir generando fondos para apoyar a más emprendedores locales de la región y así poder entregarles las herramientas necesarias para que den curso a sus nuevos negocios o consoliden sus emprendimientos.

«Este año nos hemos puesto como meta incubar al menos a 80 nuevos emprendimientos en la región del Biobío, levantar al menos $200 millones en fondos públicos y privados para ellos y multiplicar por 2 sus ventas a través de nuestro e-commerce sin fines de lucro «GenteDulce.cl», sitio que se ha posicionado a nivel nacional como una alternativa de compra directo desde el emprendedor», finaliza Marcelo Díaz Bowen.