Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Este lunes abren expo Semana de la Mujer Emprendedora

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Negocios Sercotec Concepción llevará a cabo la Primera Expo Semana de la Mujer Emprendedora, con más de 15 emprendedoras de las provincias de Concepción y Arauco.

Serán representantes de Concepción, San Pedro, Chiguayante, Lota, Coronel, Santa Juana, Hualqui y Florida las que presentarán sus obras en pleno centro de Concepción, en una actividad que servirá para resaltar el trabajo hecho a mano de decenas de emprendedoras, y además para mostrar cómo puede impactar el apoyo de los Centro de Negocios en su desarrollo empresarial, dando ese primer paso para lograr el éxito en un futuro emprendimiento.

La vinculación y el trabajo colaborativo en asociatividad es una característica fundamental dentro de la red de centros de negocios, por lo que en esta instancia también estarán representadas las provincias de Arauco, con emprendimientos de clientes del centro de Negocios Cañete, y empresarias del centro de Negocios Talcahuano.

En la terraza de Chacabuco 839, a pasos de Colo-Colo, los clientes podrán encontrar mermeladas artesanales, productos cosméticos veganos, chocolates, joyas y artesanía en maderas, productos decorativos con plástico reciclado y kombuchas, entre cientos de productos más. Esta es la primera actividad que realizará el centro para el público después de su inauguración, en enero pasado.

Una de las expositoras es Pamela Murtilla (Instagram @pamemurtilla), destacada ilustradora de la Región, quien estará presentando parte de su colección 2022. “En esta oportunidad tendremos nuestras ilustraciones, libretas hechas a mano con distintos personajes, como también marcapáginas, bolsas de telas y los stickers que a la gente le gustan mucho. Será una gran oportunidad para que las personas conozcan el trabajo de emprendedoras y que también vean cómo quedó el centro nuevo”, explicó la artista penquista.

“La actividad se realiza al aire libre y bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud de quienes nos visitan, a los emprendedores y el equipo de trabajo. En esta oportunidad, además de vincular a la comunidad con nuestros emprendedores, también resolveremos dudas sobre cómo postular a fondos de Sercotec, cómo iniciar un trabajo de mentorías, cómo recibir capacitaciones gratuitas y cómo iniciar tu camino en el emprendimiento. Por eso los dejamos totalmente invitados a conocer el centro, resolver sus inquietudes y descubrir el trabajo de nuestras emprendedoras destacadas”, destacó Ana María Rodríguez, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Concepción.

La exposición comenzará este lunes 07 de marzo, desde las 11 de la mañana en dependencias del Centro (Chacabuco #839), y se extenderá por toda la semana hasta el viernes 11 de marzo. Las personas también podrán conocer el calendario de actividades del centro, resolver dudas sobre sus emprendimientos y hablar con asesores del centro de Negocios.