Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Building Happines cierra este lunes sus inscripciones

En su edición anterior la encuesta reveló que 3 de cada 4 chilenos son felices en su lugar de trabajo a pesar de la pandemia.

 

Tras la amplia participación de empresas y colaboradores en su primera versión, el ranking Building Happiness by Buk, estudio que busca conocer el nivel de felicidad de los colaboradores en su lugar de trabajo, la nueva edición cuenta con más de 300 empresas inscritas. Las postulaciones para la segunda edición del reporte continuarán abiertas hasta el lunes 7 de marzo.

Entre los índices que busca conocer este estudio destacan el bienestar, compromiso, percepción de autovalor y sostenibilidad (Wellness, Engagement, Personal Worth y Sustainability). Hoy es un hecho que la generación de entornos favorables y políticas saludables en las empresas cobra cada vez más relevancia. Un buen clima y cultura organizacional disminuye el ausentismo laboral, hay una menor rotación, existe menos estrés y aumentan los índices de motivación y engagement. Además, fluye la creatividad, las ganas de innovar y ser más flexibles.

Jaime Arrieta, CEO de Buk afirma que “para aumentar los niveles de felicidad de los colaboradores, primero tiene que existir un real interés por querer que ellos sean felices y no solamente porque sabemos que su nivel de desempeño es mejor. El interés de poner la felicidad de los colaboradores al centro tiene que responder a un propósito como persona y como organización, de esa manera se transmite de forma genuina y genera confianza”.

En su primera versión, la encuesta Building Happiness reveló que 3 de cada 4 chilenos son felices en su trabajo, y dentro de las razones que hay detrás de esto están las características culturales de su empleador: innovación, creatividad, colaboración, confianza, comunicación constante, la contención emocional por parte de los líderes, tener buenas relaciones interpersonales, la adaptación al cambio y autonomía en el trabajo, el desarrollo profesional y flexibilidad horaria que permite una mayor conciliación vida personal y laboral.

Building Happiness es una herramienta de diagnóstico y una comunidad que permite compartir buenas prácticas laborales, contar experiencias e intercambiar ideas entre sus miembros. Es una buena instancia para potenciar las fortalezas y realizar mejora continua, además de conocer otras organizaciones y personas que pueden ser un guía fundamental en la felicidad de una organización y sus colaboradores.

Los interesados pueden inscribirse en https://building-happiness.org/ y crear un lugar de trabajo más feliz! Para todos los clientes Buk inscribirse es gratuito. Si no eres cliente Buk, no te preocupes, existe la posibilidad de participar con un costo mínimo solo para implementación en el sistema. ¡Anímate! Participan empresas con un mínimo de 20 colaboradores. Ante cualquier duda, contáctate con buildinghappiness@buk.cl