Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Presidente de la CPC adquiriría la filial de CNN en Chile

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, ingresaría al mundo de la televisión. Según informó el Diario Financiero, el mes pasado, habría firmado un acuerdo de confidencialidad con CNN para negociar la compra de su filial en el país, CNN Chile.

Para ello, habría tomado contacto con las cabezas de CNN en Atlanta, para iniciar las tratativas y así adquirir el canal.

  El empresario busca comprar una franquicia de la señal de noticias, tal como lo hizo el empresario Rubens Menin en Brasil, quien creó un holding para controlar el canal, lo mismo que intentaría realizar Sutil para luego permitir la entrada de otros accionistas.

Sobre la línea editorial, fuentes de la operación señalaron que “hay estándares de calidad que deben cumplirse, pero si la señal se asocia a derecha o a izquierda, no es tema”. Lo que buscaría Sutil es mantener una línea independiente.

Se prevé que el costo de la franquicia sería de unos US$ 2 millones a US$ 3 millones anuales.

El nexo de Sutil con CNN Chile no ha estado exento de polémica, ya que el mismo reconoció que en noviembre de 2019 retiró publicidad de sus empresas en el canal por la cobertura dada al estallido social.

CNN Chile actualmente es controlado por WarnerMedia y comparte equipos e instalaciones con Chilevisión, canal que el año pasado fue adquirido por ViacomCBS.