Con el objetivo de expandir el potencial innovador en la industria, el líder en ciencia de los materiales abre la inscripción a AD Stretch para soluciones de negocios e industriales.
Avery Dennison, líder mundial en ciencia de los materiales, lanzó AD Stretch, el primer programa de la industria de etiquetas destinado a asociarse con nuevas empresas innovadoras.
El objetivo del proyecto es identificar y resolver los principales desafíos en las áreas de sustentabilidad, experiencia del cliente y cadenas de valor, llevando al mercado soluciones disruptivas para los desafíos comerciales más urgentes del sector.
Esta iniciativa tiene como objetivo combinar la escala global y la experiencia de Avery Dennison con startups e inventores prometedores para colaborar y crecer juntos en diferentes regiones del mundo.
“La innovación siempre ha estado en el corazón de Avery Dennison. Ahora, tenemos la misión de expandirla e ir más allá de nuestros propios muros para acceder a nuevas ideas, conocimientos y descubrimientos. La combinación de recursos internos y externos será una forma poderosa de impulsar un impacto positivo y crear una cultura colectiva de resolución de problemas que inspire a todos y genere valor real para nuestros grupos de interés y la sociedad en América Latina y el mundo”, dice Ronaldo Mello, vicepresidente y gerente general en Avery Dennison Latinoamérica.
El lanzamiento se llevará a cabo en etapas, comenzando con América Latina y Asia, y luego progresando a Europa y Estados Unidos a fines de este año. Para esta primera etapa, la cual incluye Latinoamérica, las inscripciones se realizarán hasta el 20 de marzo. Luego, se llevarán adelante tres fases para seleccionar de 6 a 10 empresas finalistas. Se espera que el plan piloto, con las empresas seleccionadas, comience a partir de la primera quincena de mayo y se prolongue hasta noviembre de este año.
Las startups seleccionadas tendrán financiamiento y apoyo para la ejecución del programa piloto, acceso a expertos y mentores de clase mundial, una red de empresas emergentes de la industria con ideas afines con las que pueden colaborar y orientación para respaldar los objetivos de financiamiento y escalamiento.
AD Stretch busca nuevas empresas con soluciones que se ajusten a las áreas de desafío, que tengan un producto para comercializar y tracción de ventas, y que tengan recursos dedicados durante la duración del programa para conducir la etapa de “piloto” con éxito.
Los temas centrales se enfocarán en conectar a los consumidores con las marcas a través de nuevas experiencias, la creación de cadenas de valor más sustentables, responsables y eficientes (SRE) y el desarrollo de materiales y empaques 2.0.
Específicamente para América Latina, los desafíos buscarán encontrar posibilidades de mayor compromiso e interacción entre los consumidores y sus marcas favoritas, nuevas soluciones para la reutilización, el reciclaje y la sustentabilidad de los envases y residuos de liner/matrix, además de la búsqueda de nuevas soluciones y materiales multifuncionales creado a partir de residuos reciclados.
Este innovador programa está asociado con Highline Beta, lo cual impulsará la atracción y captación de las mejores, más brillantes e innovadoras empresas emergentes.
Para obtener más información sobre AD Stretch, detalles y cómo participar en el programa, visite: https://www.adstretch.com/es/p/1