Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Openvia lanzó concurso internacional para startups que desarrollen proyectos sobre innovación y seguridad en movilidad

 La inscripción de candidaturas finaliza el próximo 8 de abril, y los finalistas desarrollarán sendos programas piloto que contarán con coaching y business mentoring de Globalvia y su plataforma Openvia.

 

 Openvia, la plataforma de innovación y tecnología de Globalvia, empresa que en las regiones del Biobío y Ñuble tiene la concesión de las autopistas del Itata y Costa Arauco, puso en marcha la primera edición de su Openvia Challenges, programa internacional de innovación abierta dirigido a startups y empresas emergentes. El programa presenta cuatro desafíos tecnológicos disruptivos, sobre los que los candidatos deberán presentar proyectos de mejora aplicables en un entorno real. Entre las candidaturas recibidas se seleccionará a los finalistas, a los que aportará coaching y business mentoring para desarrollar un programa piloto. 

Mediante esta convocatoria, se busca encontrar el mejor talento emprendedor para co-crear y desarrollar soluciones tecnológicas en el sector de las infraestructuras y la movilidad capaces de aportar valor a la sociedad. Para ello, la compañía ha identificado cuatro desafíos en los distintos mercados donde opera, que velan por el aumento de la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad en el mundo de la movilidad. 

CUATRO DESAFÍOS 

Los siguientes son los cuatro retos a partir de las líneas de negocio y países donde está presente Globalvia: Autopistas Iberia, Chile y Costa Rica, y Ferrocarriles. 

Reto 1: Resolución de incidentes en tiempo real – ¿Cómo paliar la falta de información en tiempo real para la resolución eficiente y eficaz de incidentes en la vía pública de forma escalable? 

Reto 2: Mantenimiento de trenes – ¿Cómo podrían optimizarse los procesos de revisión e inspección de mantenimiento de los trenes de forma automática? 

Reto 3: Optimización de respuesta al usuario – Consultas sin barreras: ¿Cómo simplificar y agilizar las respuestas a los requerimientos de los usuarios? 

Reto 4: Seguridad en taludes – ¿Cómo implementar un sistema costo efectivo de alerta temprana de incidentes en taludes? 

Las startups que participen en este programa tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto en un entorno real, recibir acompañamiento de los equipos especializados de Globalvia y Openvia para desarrollar y escalar el modelo, y podrán darlo a conocer a una red de expertos de distintos países en el Startup Day, potenciando el crecimiento de su negocio. 

Todas aquellas startups y actores del ecosistema innovador y emprendedor interesados en participar en este programa, tendrán hasta el día 8 de abril para inscribirse a través de la página web de Openvia: https://openvia.io/openvia-challenges/. 

Las candidaturas recibidas serán evaluadas durante abril y en junio se anunciarán públicamente los finalistas de los Openvia Challenges, que tendrán ocasión de presentar sus propuestas unos días después en el Openvia Startup Day. 

Openvia priorizará en la elección de finalistas aquellas soluciones disruptivas e innovadoras que mejoren la seguridad operacional, la información en tiempo real, los procesos de revisión e inspección, la automatización y la optimización en la respuesta en tiempo real a usuarios. 

¿QUIENES SON?

Openvia, la plataforma de innovación y tecnología de Globalvia, apuesta por soluciones disruptivas para transformar el mundo de la movilidad con el objetivo de adelantar el futuro para mejorar la calidad de vida de las personas. Con equipos multidisciplinarios en Estados Unidos, España y Portugal, Openvia desarrolla productos y servicios digitales que aporten valor a cuatro líneas de negocio: Smart Roads, Smart Railways, Nueva Movilidad y Movilidad Digital. 

Globalvia en tanto,  es líder mundial en la gestión de concesiones de infraestructuras de transporte, creada en 2007. Dirigida por tres fondos de pensiones internacionales, gestiona 28 proyectos en seis países especializados en carreteras y ferrocarriles. 

DCIM100MEDIADJI_0028.JPG