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ABC DIN cierra primera ronda de inversión en venture capital con Vita Wallet

 Con esta alianza, el objetivo de ABC Din es potenciar a Vita Wallet como parte de su oferta de los clientes, a través de su negocio financiero.

 

ABC Din, con su nueva área de Venture Capital y la fintech de remesas internacionales Vita Wallet, concretaron esta semana la ronda de financiamiento de US$ 750 mil que buscará desarrollar una alianza para realizar transferencias al extranjero desde la aplicación Tarjeta ABC Visa, de una forma más expedita y económica.

A través de una ronda de inversión en la que participó Fen Ventures y el área de Corporate Venture Capital de ABC Din, lanzada con el objetivo de detectar y poner a disposición tecnologías innovadoras que permitan a sus clientes mejorar su calidad de vida a través de mejores o nuevos servicios, se cerró este acuerdo inédito para ambas compañías.

Vita Wallet fue creada en 2019 por los emprendedores -y hermanos- Joel y Moisés Zambrano y Leonel Roa como una solución para aquellas personas que debían enviar dinero fuera del

Fue en ese mismo año, pero en mayo de 2019 que se sumó al portafolio de Magical, donde afinaron su modelo de negocio, pasando a ser Vita Wallet, saliendo al mercado bajo este concepto en marzo de 2020. Bajo su alero y asesorados por Magical lograron lo que hoy es su primer levantamiento de capital.

BILLETERA

Hoy opera como una billetera digital que permite a personas y empresas enviar y recibir transferencias internacionales desde y Colombia a más de 50 destinos en el mundo. Además, enviar pagos a cuentas bancarias, a otros Vita usuarios y tener una billetera virtual de Bitcoins dentro de su aplicación. A la fecha atiende a más de 35 mil clientes y más de 150 empresas, registrando un volumen transaccional de un poco más de US$65 millones hasta diciembre del 2021. 

La presente ronda estará enfocada en expandir su presencia en México, Ecuador Argentina y Perú además de consolidar su presencia en Chile a través de su alianza con el CVC ABC Din, que le permitirá integrarse y ofrecer el servicio directamente a más de 400.000 clientes desde su app.

«Nos interesó trabajar con ABC Din porque vimos que estaban armando un buen equipo en esa línea de negocios y además siempre se mostraron con mucha energía y motivación, algo que nos pareció fundamental, en especial para el mundo de las startups», señaló Joel Zambrano.

Con la creación del área de Corporate Venture Capital de ABC Din en noviembre de 2021, la compañía está buscando una nueva línea de negocios enfocada en startups tecnológicas e inversiones basadas en el concepto de «Smart Money», que permitirá a los emprendedores además de acceder a fondos, generar pilotos, desarrollar redes de contacto con proveedores, y obtener apoyo estratégico de ejecutivos de ABC Din.

En esa línea, y respecto a esta primera inversión del área, Gerardo Zañartu, gerente de Nuevos Negocios de ABC Din, indicó que, «por un lado, identificamos un equipo y producto de primer nivel y por otro, visualizamos que enviar remesas al extranjero es una tendencia que va al , en un mercado que sigue dominado por empresas que, al no estar apalancadas en tecnología, están entregando un servicio costoso y poco eficiente al público en general».

ABC Din es parte del holding de AD Retail de negocios retail de especialidad, que busca satisfacer las necesidades de sus clientes a través de sus líneas de negocio electro y deco-hogar. Además, mediante su filial Cofisa, ofrece una opción de financiamiento para compras nacionales e internacionales y, mediante las tiendas y canales digitales, disponen de distintos productos como la venta a crédito, avances en efectivo y seguros.

La empresa cuenta con una fuerte presencia a nivel nacional, con un total de 76 tiendas en el país y adicionalmente con el canal e-commerce, el cual se ha visto fortalecido en el último año, impulsado por una transformación digital en todo ámbito de la compañía y con una promesa de entrega competitiva de 24 horas en Santiago y 48 horas de la IV a la X región. Asimismo, cuenta con un moderno y automatizado centro de distribución, que la ha convertido en una compañía capaz de atender una mayor demanda en un menor tiempo de respuesta a lo largo de Chile.

Desde Vita Wallet, Joel Zambrano agregó que «es increíblemente gratificante que podamos seguir realizando proyectos a gran escala e impactar positivamente a muchas personas, sobre todo migrantes, quienes muchas veces no tienen un buen acceso al financiero». 

Con respecto al fondo obtenido, aseguró que este les permitirá crecer en adquisición de usuarios, así como en la retención y ampliación del equipo de trabajo y abrir operaciones en diversos países del continente.