Durante la tercera semana de febrero se iniciarán trabajos consistentes en la rehabilitación de pavimentos en la Ruta 160, los que se desarrollarán simultáneamente en el tramo Tres Pinos – acceso norte a Coronel y, se extenderán por aproximadamente cuatro meses. Es así que se intervendrán los sectores de Lagunillas, Colcura, bypass de Laraquete, San José de Colico, Curanilahue y Pichiarauco.
Además, se contempla implementar segregaciones viales con conos y barreras, sin desvíos, según la normativa vigente aplicable a la concesión.
“Todos los sectores a intervenir se encontrarán debidamente señalizados, por lo que el llamado a los conductores es a respetar las velocidades, conducir atentos a las condiciones del tránsito y a la señalética”, destacó Juan Vasconcellos, gerente de Operaciones de Autopista Costa Arauco.
El ejecutivo recalcó, además, que “estos trabajos de mantención de la carpeta asfáltica se efectúan en esta temporada dado a que las condiciones climáticas son las apropiadas para una buena ejecución”.
En ese sentido, Vasconcellos llamó a los usuarios a informarse de los trabajos que se están realizando y planificar sus traslados por la autopista con la debida antelación para evitar contratiempos en este periodo estival.