Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Proyecto de inversión local financió iniciativas sociales para pobladores campesinos

Potenciar el desarrollo productivo y proyectos de infraestructura para una mejor calidad de vida de la población campesina de Santa Cruz y Colcas forman parte de los ejes centrales del Fondo de Inversión Social (FIS), iniciativa anual que Latin American Power (LAP) entrega como parte de su compromiso social. 

El FIS es una inversión económica donde las poblaciones cercanas a las operaciones de LAP en Perú, pueden presentar proyectos comunitarios. Fue así que, durante el 2019, las comunidades de Alpamayo y del caserío de Colcas apostaron en conjunto con la empresa, por la de dos espacios públicos: una plazuela y un local comunal que les permitieran desarrollar sus actividades como colectivo. 

El apoyo económico de LAP, mediante el FIS, fue de US$$53,400.00, lo que permitió financiar gran parte del y gracias a la gestión de la directiva de la comunidad campesina se lograron captar adicionales , mediante la venta de un tractor, para complementar a la implementación de este proyecto, lo que alcanzó un monto de US$15.000.- 

De manera complementaria, LAP contribuyó con los expedientes técnicos lo que se concreto en el diseño de planos, diseño en 3D, entre otros. 

PRESENCIA

LAP es un actor relevante en el sector de energía de Chile y Perú, aportando con energía renovable a la matriz de ambos países. Desde 2011 desarrolla proyectos de distintas fuentes de energía, como hidroeléctrica, eólica y solar, manteniendo una estrecha relación con las comunidades y protegiendo el ambiente.

Latin American Power tiene en la actualidad contratos de suministro de energía con el Estado peruano a 20 años, que benefician a más de 300 mil hogares en el territorio . La compañía aporta más de 340 GWh de energía limpia gracias a sus 6 centrales hidroeléctricas: Huasahuasi 1 y 2, y Runatullo 2 y 3, ubicadas en las provincias de Tarma y Concepción, respectivamente de la región Junín. Asimismo, las centrales hidroeléctricas Santa Cruz 1 y 2, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash.

Durante diciembre del 2020, los pobladores pudieron ver este sueño concretado con la inauguración de la culminación del primer piso del local comunal y la primera etapa de la plazuela pública del caserío. 

En una emotiva ceremonia, donde participaron autoridades de gobierno, representantes locales, comuneros y pobladores en general de la Comunidad Campesina de Colcas de los sectores Pacayoc, Colcas Centro y Pachma se procedió al corte de cinta bicolor y a develar la placa conmemorativa de este importante hito. 

“Este logro viene a marcar el sello del conjunto entre los beneficiarios y la empresa, como motor de desarrollo de la comunidad de Colca y quienes habitan en ella. Creemos que el diálogo, una mirada común y la suma de esfuerzos hacia un mismo objetivo permiten concretar estos espacios necesarios para todas y todos”, afirmó José Salgado, gerente de Seguridad, Sustentabilidad y Medio Ambiente de LAP.