Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Más de 750.000 trabajadores han recibido el IFE Laboral

Ayer comenzó el pago del IFE Laboral correspondiente a la remuneración de diciembre de 2021, y es entregado a las personas que firmen un nuevo contrato de trabajo. Este subsidio se extendió hasta marzo de 2022 y busca fomentar el empleo formal, poniendo énfasis en las mujeres y el regreso al mundo laboral.

El IFE comenzó a entregarse en mayo de 2021 y hasta diciembre se otorgaron 753.061 subsidios únicos, de los cuales 742.902 han visto al menos un pago. Esta ayuda implica una inversión de la caja fiscal de $378.362 millones.

    Los montos asociados a este subsidio al empleo para hombres entre 24 y 55 años corresponden a un 50% de su remuneración con tope de $200.000 mensuales. En mujeres entre 18 y 24 años y hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez es un 60% de la remuneración mensual bruta, con tope de $250.000 mensuales. 

EMPLEOS FORMALES

El (s) del Trabajo y Previsión Social, Pedro Pizarro, sostuvo que «nuestro mayor esfuerzo ha sido que los empleos que se generan sean empleos formales». Comentó, además, que durante la pandemia «uno de los sectores que se ha visto más afectado respecto al empleo han sido las mujeres. La empleabilidad femenina ha retrocedido casi 10 años en participación, pero quiero destacar que desde que se inició el IFE Laboral, un 36,2% del total de los beneficiarios eran mujeres. Esta cifra ha venido con un sostenida, y hoy tenemos un 51,5%, es decir, más de la mitad de los beneficiarios del IFE Laboral hoy son mujeres», añadió el jefe de cartera.

La actual de desocupación nacional es del 7,2% según lo informado por el INE, es por esto que las autoridades hacen un llamado a postular a esta ayuda estatal. 

El director nacional del Sence, Ricardo Ruiz llamó a las mujeres y a quienes tienen un nuevo contrato de trabajo, a postular al IFE Laboral, y aprovechar este beneficio, que es un importante a la economía familiar. 

   El plazo de postulación finaliza el 31 de marzo próximo y para postular se debe contar con un nuevo contrato de trabajo, del mes presente o máximo del mes anterior. Además, la remuneración mensual bruta que se impone debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, corresponde a $1.050.000 y, por último, haber estado cesante durante todo un mes al inicio del nuevo contrato laboral. Para realizar el trámite se debe ingresar a www.subsidioalempleo.cl e iniciar sesión con la Clave Única.

Fuente: Emol.com