Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Desarrolla Biobío reduce de 23 a 11 los representantes en el directorio

En una Asamblea Extraordinaria realizada el pasado 2 de febrero, la Corporación Desarrolla Biobío resolvió modificar los estatutos de la entidad para reducir la cantidad de integrantes del directorio de dicha corporación, actualizar los estatutos en materias de probidad, modificar las funciones y facultades del directorio y de la gerencia general y la eliminación de la directiva entre otras materias.

Según lo dispuesto en el artículo 40 de los estatutos, el quorum mínimo de aprobación que fue cumplido a cabalidad era de 2/3 de los socios activos presentes en la asamblea, teniendo como ministra de fe a Olaya Ferrada suplente del notario titular Ramón García, se expusieron los distintos puntos y se procedió a la votación, donde fue aprobada la iniciativa de disminuir los integrantes del directorio. 

De esta manera, los socios directores bajan de 23 a 11, donde 5 son elegidos por los socios y cuatro por el Consejo Regional. A este directorio se suma un representante del Gobierno Regional, designado por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner en su calidad de presidente de la corporación. 

Participaron en esta asamblea extraordinaria, además del propio gobernador, José Miguel Stegmeier de Socabio, Roger Sepúlveda de la Universidad Santo Tomás, Cristhian Mellado de la UCSC, Henry Monks de INACAP, Pedro Silva de la UDD, Magdalena Contzen de la USS, Víctor Delgado de Inpan, Álvaro Ananías de la CPC Concepción, Michel Esquerré de Pymemad, Adamo Pesce de Marina del Sol, Julián Perret de Colbún e Iván Oyarzún, representante de Duoc-UC.