Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Alta afluencia de visitantes traería saldos positivos para expositores de la Feria de Arte Popular

La 57° versión de la Feria Internacional de Arte Popular, rescata lo mejor de la artesanía local, nacional e internacional, la cual reúne a 110 artesanos, con representantes de Perú, Bolivia, México, Turquía, entre otros. 

 

Carolina Duque Ospina, proveniente de Colombia, quien trabaja con madera, flores naturales y resinas es una de las novedades de la 57° versión de la Feria Internacional de Arte Popular que se realiza hasta este domingo 6 de febrero en el Parque Bicentenario de Concepción.

 “Nosotros manejamos una línea de portavasos, bases e individuales. Nuestros productos son muy especiales, muy buenos, bonitos que también sirven para decoración, interior, cocina,  para la mesa, todos están hecho con ese propósito que nos sirva de decoración. Son trabajos muy exclusivos de Bogotá, Colombia”, dice. 

Además, han sido un gran atractivo para las personas, debido a que es la primera vez que se encuentran presentando en la Feria de Arte Popular a Concepción. “Nos ha ido bastante bien, por la novedad del producto, porque es algo nuevo y que nunca habían conocido esta técnica pues aquí en Chile”, comenta Carolina Duque. 

Asimismo, Sandra Cisneros Becerra, artesana que realiza figuras de mazapán, proviene de Calderón, pueblo que se encuentra ubicado a 15 kilómetros de Quito, Ecuador.

“Las figuras que yo ofrezco como artesanía las elaboraba mi abuela, después mi mama, mis hermanas y yo, ya después con el tiempo se ha perfeccionado teniendo la misma base de masa de pan se han ido añadiendo colores vegetales, además de dióxido de cloro, titanio algunos ingredientes más para que la masa sea más resistente y los colores son productos químicos inclusive el acabado final es una placa de poliuretano”, comenta Sandra Cisneros, quien viene hace 6 años a esta Feria. 

De la misma forma, se encuentran expositores chilenos, como Luis Sepúlveda Sanhueza artesano en maderas nativas, quien fabrica joyas con madera reciclada. “Recorro cerros, ríos, amistades que tienen madera, las analizo para ver si me sirven, estoy permanentemente en búsqueda de materiales nobles que yo veo un potencial para poder transformarlo en joyas y luego les hago un vitrificado”, expone.

La Feria de Arte Popular es una actividad gratuita y el horario para visitarla es de 11:00 a 22:00 horas. Para el ingreso se pedirá el pase de movilidad y se exigirá el uso obligatorio de mascarilla. El aforo permitido es de 300 personas. Sin embargo, a pesar de las restricciones y soportando largas filas, la gente llegó masivamente a visitarla haciendo prever un saldo positivo para los expositores y para sus organizadores.