Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Proyectan alza de 20% en las ofertas de trabajos temporales este verano

Empleos son impulsados por reemplazos a personal que sale de vacaciones en empresas y en especial en el sector salud.

 

Un aumento de 20% en las ofertas de trabajos temporales o transitorios se proyecta para este verano en relación a enero y febrero del año pasado, según datos de la empresa de recursos humanos SOS Group.

En la generación de ofertas de trabajo este año vuelven a adquirir importancia los reemplazos de personal de planta de empresas que sale de vacaciones, que retoma su papel como principal creador de empleos temporales en esta época.

“El año pasado, muchas personas postergaron sus vacaciones por las restricciones de movilidad y temor al contagio. Este verano, hay muchas ofertas de trabajo transitorio o temporal para reemplazar a personal que sale de vacaciones en las empresas, ya que este año más personas vacacionarán que el verano pasado”, explica Carlos Henríquez, director comercial de SOS Group.

Salud es uno de los sectores que se activó en las ofertas de empleos para reemplazos por vacaciones.  “El personal de salud está volviendo a tomar un descanso por lo que se requiere reemplazo en cargos como enfermeras, TENS, y personal que realice tomas de muestras de PCR para detectar Covid-19”, añade el ejecutivo.

Para reemplazar a personal de oficinas, hay vacantes como asistente administrativo o secretaria, analista de sistemas, contable y financiero, y de recursos humanos que se ocupará del pago de remuneraciones.

En comercio, hay vacantes para reemplazo como vendedores y cajeros.

Este verano reaparecen las ofertas de empleo para aumentar la dotación de empresas del sector turismo, aunque aún con menor intensidad que previo a pandemia. En este rubro volvieron las ofertas de empleo como recepcionista de hotel, mucama, ayudante de cocina, garzones y guías de turismo.

Quienes entran a trabajar por un reemplazo por vacaciones tienen la opción de emplearse todo el verano, sustituyendo sucesivamente a distintas personas que salen de vacaciones. Así, su empleo temporal se puede extender hasta marzo.

 

VENTAS ESCOLARES 

Según SOS Group, este año también volverá el reclutamiento de personal para apoyar las ventas escolares, para comenzar a trabajar en febrero en supermercados y tiendas de comercio. Las empresas del rubro están solicitando cargos como vendedores y reponedores de productos como mochilas, cuadernos y lápices en anaqueles.

“Las ofertas de trabajos temporales de verano para reemplazos son en general tomadas por personas que están desempleadas, pues son una oportunidad para mostrarse al interior de una empresa. Muchas personas ingresan a hacer un reemplazo y luego se quedan trabajando. En el caso de la venta de artículos escolares, generalmente postulan jóvenes que buscan reunir dinero para apoyar sus estudios superiores”, concluye Henríquez.