Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Entrar.

Blumar certificó el 100% de sus instalaciones del área Pesca con Sistema de Gestión de Seguridad

Con un importante hito concluyó el área Pesca de Blumar el 2021, certificando la totalidad de sus instalaciones con un 100% en el sistema de gestión de seguridad de la Achs, el cual está basado en los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este es el primer año que el área Pesca logra este reconocimiento tras un año de trabajo y cambios desde que la Asociación Chilena de Seguridad asumió el desafío de avanzar en la prevención de los accidentes al interior de Blumar, resguardando la salud de los trabajadores y trabajadoras como la nueva mutual.

José Ocares, gerente Operaciones Pesca Blumar comentó que «cuando nos enfrentamos al sistema de gestión de la Achs lo vimos como un desafío, pero junto con la asesoría permanente y el liderazgo y dedicación de nuestro equipo de seguridad logramos con un 100% la certificación en todas nuestras unidades operacionales. Este logro nos llena de orgullo y confirma que para la empresa las personas están primero y que nuestra preocupación está con los trabajadores».

Para la subgerente regional de la Achs, Cynthia García, este logro significa un compromiso importante de la empresa «Nos sentimos muy orgullosos, estamos por cumplir un año trabajando con Blumar y es impresionante cómo la organización logró certificar a través de nuestro sistema todas sus plantas del área de pesca, esto transmite para los trabajadores que la organización se preocupa de tener todos sus sistemas de seguridad para la protección de ellos».

La ceremonia fue realizada de manera presencial en las instalaciones de la Achs y contó con la participación de representantes de la pesca de Blumar y de la mutualidad.

 Felipe Hormazábal, subgerente de Sostenibilidad y Seguridad y Salud Ocupacional de Blumar destacó que se pudo dar cierre a un año donde luego de mucho se logró dicha certificación. “La seguridad en Blumar es un pilar fundamental, es una cultura que hemos arraigado en nuestra gestión y es parte de nuestro desafío seguir mejorando para que en un futuro tengamos resultados tan positivos como los que tenemos hasta la fecha. Buscamos mantener un desempeño óptimo para certificar nuestros centros de trabajo con un 100% en el sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional con la finalidad de disminuir sostenidamente nuestros índices de accidentabilidad”, cerró.