Avanzar en el proyecto de conexión del Puerto de San Vicente con la Ruta Interportuaria y en las mejoras en el acceso a ese terminal son algunas de las iniciativas que seguirá promoviendo la instancia.
Con la participación del Delegado Presidencial en el Biobío, el seremi de Obras Públicas y representantes del Gobierno Regional, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la Municipalidad de Talcahuano y la empresa portuaria se realizó la primera reunión del año del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto.
La instancia, que se reunió en el salón Inés Henríquez del edificio del Gobierno Regional y la Delegación Provincial, aprobó el plan de trabajo 2022, lo cual fue valorado por Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano y secretario ejecutivo del Consejo.
“Seguiremos trabajando sobre las tres dimensiones de nuestra agenda. Primero, mejorar la conectividad de la industria logístico-portuaria y generar mayor calidad de vida en el entorno; segundo, mejorar la integración de espacios compartidos entre el puerto y la ciudad; y tercero, promover la industria logística portuaria de Talcahuano y generar instancias de diálogo y participación con la comunidad”, subrayó el ejecutivo.
CONEXIÓN INTERPORTUARIA
Dicha agenda contempla, entre otras iniciativas, avanzar en el proyecto de conexión del Puerto de San Vicente con la Ruta Interportuaria y en las mejoras en el acceso a ese terminal, modificar el Plan Regulador Comunal para que los usos de suelo del sector La Poza sean más atractivos a la inversión, seguir promoviendo a Talcahuano como destino de cruceros, además de continuar con el programa Puerto Educa y actividades para el cuidado del medio ambiente, como talleres de reciclaje con la comunidad y limpieza de playas.