Trade-News Digital News
Actualidad Empresas Noticias del Día Sostenibilidad

Polpaico BSA lanza reporte de sostenibilidad 2020

La pandemia dejó el gran desafío de reactivar la economía, pero a la vez generar en esa reactivación un triple impacto (social, ambiental y económico).

Polpaico BSA presentó su Reporte de Sostenibilidad 2020, el cual da cuenta de los avances y desafíos en términos ambientales, sociales y económicos en línea con su propósito de avanzar hacia una compañía más diversa, que mira hacia el futuro con el propósito de construir país.

La compañía actualizó su Estrategia de Sostenibilidad a largo plazo, la que contempla las mejores prácticas para proyectarse al futuro con una visión común en la que prime la excelencia, la calidad de servicio y la contribución sostenible a la sociedad, con el foco puesto en seguir trabajando para fortalecer su licencia social para operar y agregar valor para todos sus stakeholders.

La pandemia dejó el gran desafío de reactivar la economía, pero a la vez generar en esa reactivación un triple impacto (social, ambiental y económico), redefinir el sentido de las empresas es clave, y no solo para su buen operar, sino que es una gran oportunidad para construir vínculos sanos y sólidos entre la empresa y la sociedad.

“Todos tenemos la responsabilidad en conocer el impacto que generan en el medioambiente y las comunidades los productos que elegimos a diario. Por eso nos esforzamos en transparentar nuestros impactos y en fomentar a los clientes a que se pregunten cómo fue fabricado el cemento y el hormigón que van a usar, y lo comparen con las demás alternativas existentes en el mercado”, asegura Javier Moreno-Hueyo, gerente general de Polpaico BSA.

Con el objetivo de liderar la industria de los insumos para la construcción de manera sostenible, así como en la satisfacción de los clientes, al 2025 la firma seguirá trabajando en el desarrollo de innovaciones que le permitan producir y distribuir sus productos acordes a los altos estándares que fija en su Estrategia de Sostenibilidad.

En términos medioambientales, unos de los desafíos que más movilizan a la compañía son la disminución de la huella de carbono, el consumo de agua y la economía circular, destaca Camilla Angelini, subgerente de Sostenibilidad y Comunidades de Polpaico BSA. En esa línea, explica, el año pasado alcanzó una reducción del 10% de agua fresca en cemento, cifra que busca incrementar al 20% hacia 2025. A su vez, la empresa esta adherida al APL “Acuerdo de Producción limpia Cero residuos” en 3 de sus plantas cementeras y ha logrado reducir en 50% sus residuos industriales, evitando que vayan a vertedero.

También de la mano de su filial Coactiva, que   cumplió 15 años de funcionamiento, durante 2020 se reutilizaron 20.000 toneladas, de las cuales 11.000 toneladas se transformaron en combustibles alternativos, reciclando sus minerales y recuperando su energía.

Por otro lado, Polpaico-BSA se sumó, por primera vez, al grupo de empresas líderes que implementan el estudio Stakeholders Sustainable Index (SSIndex), que le permitió analizar la percepción de los diferentes grupos de interés en relación con la sostenibilidad

Artículos relacionados

Bolsas del mundo se desploman ante eventual quiebra de Evergrande

Equipo Trade-News

Acuerdo entre ACHS y Teletón permitirá realizar cirugías en Hospital del Trabajador

Equipo Trade-News

UdeC lidera adjudicación nacional de Fondef IDeA

Equipo Trade-News

Invitan a postular a Premio Aporte Urbano 2021

Equipo Trade-News

Comunicación interna en empresas

Columnistas TradeNews

Elevar la productividad con innovación: el desafío de la construcción

Equipo Trade-News

Deja un comentario