Trade-News Digital News
Actualidad Industria Noticias del Día

Cmpc invertirá US$530 millones en Brasil

“La iniciativa aprobada contempla una inversión de US$530 millones para la ampliación y modernización de su planta de celulosa en Guaiba, Porto Alegre, Brasil, permitiendo incrementar la capacidad de la actual Línea 2 en 350 mil toneladas anuales, reduciendo simultáneamente los costos de producción, consolidando así a esa unidad como una de las más eficientes del mundo”, informó este jueves a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Francisco Ruiz-Tagle, gerente general de la compañía, controlada por la familia Matte.

BioCMPC también contempla mejoras en el desempeño medioambiental, como la reducción del uso de agua durante el proceso industrial, las emisiones de gases de efecto invernadero, además de afluentes, olores y ruidos.

Los trabajos de construcción para la ejecución del proyecto comenzarán en septiembre y se extenderán por un periodo de 26 meses.

El gerente general dijo que “estamos dando un nuevo paso en Brasil que se suma a las inversiones que seguimos concretando en Chile y otros países de la región, tanto para ampliar nuestra capacidad como para avanzar en nuestras metas de sostenibilidad”, dijo Francisco Ruiz-Tagle.

En 2015 CMPC, puso en marcha una segunda línea de producción en Guaiba, con lo que con la ampliación completará una capacidad instalada de 2 millones de toneladas al año. 

Artículos relacionados

Bolsas del mundo se desploman ante eventual quiebra de Evergrande

Equipo Trade-News

Acuerdo entre ACHS y Teletón permitirá realizar cirugías en Hospital del Trabajador

Equipo Trade-News

UdeC lidera adjudicación nacional de Fondef IDeA

Equipo Trade-News

Invitan a postular a Premio Aporte Urbano 2021

Equipo Trade-News

Comunicación interna en empresas

Columnistas TradeNews

Elevar la productividad con innovación: el desafío de la construcción

Equipo Trade-News

Deja un comentario