Trade-News Digital News
Actualidad Noticias del Día

Programa becas de la CCS posibilitó el egreso de 129 universitarios

El Programa Formando Capital Humano permitió el 2020 que 129 estudiantes apremiados económicamente, pudieran finalizar sus estudios para lograr el título universitario.

La pandemia del Covid-19 ha significado problemas y contratiempos en todas las dimensiones de la vida de las personas y en este sentido, el quehacer universitario no ha sido la excepción. La suspensión de clases sumado a las complicaciones que han debido enfrentar los estudiantes bajo esta modalidad, generó cambios aún más delicados para quienes cursan el último año de sus carreras y los problemas económicos colocaron en riesgo sus respectivos egresos.

En este contexto, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en el marco del “Programa Formando Capital Humano Chile” en convenio con 17 universidades del país, entregó durante 2020 un total de 129 becas de emergencia a estudiantes que cursaban el último año de su carrera, cuyos gastos no podían ser solventados total o parcialmente por el estudiante o su grupo familiar.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS comentó que “nuestro gremio ha trabajado activamente en apoyar a las empresas chilenas golpeadas por la pandemia y en esta ocasión, quisimos apoyar a estudiantes que necesitaban finalizar su educación superior, pero que enfrentaban dificultades para pagar el arancel, como consecuencia del deterioro de su situación económica causada por la crisis sanitaria del Coronavirus”.

Uno de los becados, Cristóbal Rojas, egresado de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile, agradeció el beneficio enfatizando que “el apoyo de la Cámara de Comercio de Santiago fue algo muy significativo, ya que al haber estado en el último año de universidad ya no tenía los beneficios del Estado (…) Los gastos de financiar una carrera son súper altos y junto con el contexto que se está viviendo en Chile y en el mundo por la pandemia, se hace una situación difícil para uno que está estudiando. Estoy muy agradecido por el beneficio entregado”.

La beca, que se otorgó en forma paritaria para igual cantidad de hombres y mujeres, se destinó a alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática, Contador Auditor, Administración de Empresas y Derecho.

Dentro de los requisitos para el otorgamiento del beneficio se solicitó buen rendimiento académico: durante la vigencia de la beca se debía mantener un promedio de notas un 30% superior del curso, así como acreditar la asistencia requerida por la casa de estudios respectiva.

Los montos variaron dependiendo de la situación de cada estudiante, su evaluación socioeconómica y los recursos disponibles para el año en curso, conforme a lo establecido en el programa.

Las becas cubrieron la matrícula y mensualidades del año completo por montos máximos de hasta 400 UF. La convocatoria se extendió entre el 1 y el 20 de julio de 2020 a alumnos/as regulares de pregrado de universidades chilenas acreditadas por más de cinco años.

Artículos relacionados

Bolsas del mundo se desploman ante eventual quiebra de Evergrande

Equipo Trade-News

Acuerdo entre ACHS y Teletón permitirá realizar cirugías en Hospital del Trabajador

Equipo Trade-News

UdeC lidera adjudicación nacional de Fondef IDeA

Equipo Trade-News

Invitan a postular a Premio Aporte Urbano 2021

Equipo Trade-News

Comunicación interna en empresas

Columnistas TradeNews

Elevar la productividad con innovación: el desafío de la construcción

Equipo Trade-News

Deja un comentario