Trade-News Digital News
Actualidad Mundomotor Noticias del Día

Opción de compra y venta online gana terreno en Chile

El mercado automotriz ha diversificado durante los últimos años la forma en la que se realizan transacciones y el e-commerce surge como una interesante alternativa con variada oferta del sector.

Una nueva realidad es la que enfrenta el mundo entero ante el avance del coronavirus, dejando millones de personas fallecidas, causando estragos en todas las esferas de la sociedad y en Chile particularmente, las restricciones sanitarias siguen supeditadas a la propagación del virus.

La economía es uno de los sectores más golpeados por los efectos de la pandemia, afectando transversalmente todos los negocios, desde los más pequeños, hasta las grandes industrias como la automotriz. Sin embargo, la compra online surge como una alternativa en este rubro, ideal para quienes necesitan un auto, ya sea para negocio o para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Es así como OLX autos en lo que va del 2021 ha vendido más de 1.000 unidades de vehículos de segunda mano, completamente online.

Según Marco Zúñiga, gerente de la firma, “vender tu auto de manera online era algo impensado hace unos años, pero ahora se ha convertido en una forma más fácil, cómoda y segura de hacer este tipo de transacciones y que hoy en día podría resultar hasta necesaria”.

EL PROCESO

¿Cómo funciona el proceso de venta online? Si el interés es vender el auto, la persona debe ingresar a la página y completar el formulario con los datos de su vehículo. El sitio mostrará un valor sugerido de compra. Si el cliente está de acuerdo con ese valor, puede continuar el proceso de venta respondiendo unas simples preguntas sobre la condición del auto. Luego un ejecutivo lo contactará para validar los datos y coordinar el retiro a domicilio junto con el pago del auto.

El proceso de venta permite a los usuarios conocer el precio y vender su auto rápidamente, sin tener que exponerse y acudir a una sucursal física.

Es tan potente el sector de los usados que Claudia Castro, gerenta de Clasificados de Yapo.cl, que ha sido uno de los pocos que encontró una oportunidad para sobresalir en medio del caos, debido al cese de importaciones de autos nuevos que planeaban llegar al país. Esto, sumado a las medidas que tomaron muchas personas para prevenir el contagio del virus, como evitar la locomoción pública y trasladarse en autos particulares, generó un alza en la demanda de estos, que fue lo suficientemente significativo para coronar el término del año pasado con un quiebre de stock por autos usados.

AL ALZA

“La situación no ha sido muy diferente este 2021 y el primer semestre se han registrado significativos aumentos en la demanda y precio promedio de los autos de segunda mano. Solamente entre los meses de enero y mayo, pudimos observar que se demandaron más de 3 millones de vehículos usados a nivel nacional. Y solo entre abril y mayo la demanda creció en más de un 40%, lo que muestra como de un mes a otro, el auge continúa siendo altamente notorio”, detalló.

Pese a que, muchas personas esperan con ansias la vuelta a la normalidad de las importaciones para acceder a un auto 0 kilómetro, muchas otras  han visto en esta pandemia, una gran oportunidad para deshacerse de su auto y recuperar, incluso, más de lo invertido con los compradores más ansiosos por adquirir o renovar su vehículo.

Artículos relacionados

Bolsas del mundo se desploman ante eventual quiebra de Evergrande

Equipo Trade-News

Acuerdo entre ACHS y Teletón permitirá realizar cirugías en Hospital del Trabajador

Equipo Trade-News

UdeC lidera adjudicación nacional de Fondef IDeA

Equipo Trade-News

Invitan a postular a Premio Aporte Urbano 2021

Equipo Trade-News

Comunicación interna en empresas

Columnistas TradeNews

Elevar la productividad con innovación: el desafío de la construcción

Equipo Trade-News

Deja un comentario