Trade-News Digital News
Actualidad Comercio Tendencias

En Biobío las ventas minoristas anotaron fuerte alza en abril

El resultado por trimestre móvil muestra un incremento real de 2,7% en febrero-abril, acelerándose frente al período previo pero influido en gran parte por efecto base de comparación.

Las ventas presenciales del comercio minorista de la Región del Biobío marcaron en abril un fuerte incremento de 11,9% real anual al haber caído 40,2% en igual mes del año pasado y cerrando los cuatro primeros meses del año con un alza marginal de 0,7% real, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Según el informe, al comparar con el mes anterior el índice marca un descenso real de 16,8% y al comparar con abril de 2019 las ventapresenciales de la Región marcan una baja de 33,1% real. En término de locales equivalentes el cuarto mes del año evidenció un incremento real anual de 11,6%, cerrando a abril con un alza en el margen de 0,4%.

El resultado por trimestre móvil muestra un incremento real de 2,7% en febrero-abril, acelerándose frente al período previo pero influido en gran parte por efecto base de comparación.
RUBROS

Respecto a los rubros estudiado y pese a la baja base de comparación, se registraron bajas anuales en abril en las ventas presenciales de Vestuario, Calzado, Artefactos Eléctricos y Mueble.

Mientras Línea Hogar y la Línea Tradicional de Supermercados registraron alzas anuales de distinta magnitud. Vestuario marcó un descenso de 4,2% real anual en el cuarto mes del año y Calzado cayó un50,2% real anual. De esta manera, ambas categorías cerraron el período enero-abril con disminuciones reales de 24,2% y 56,3% cada una.
Artefactos Eléctricos marcó en abril una baja de 17,7% real anual, cerrando al cuarto mes del año con un alza de 4,1%. Línea Hogar creció un 5,5% real anual acumulando entre enero y abril una caída en el margen de 0,9% real.

Luego Muebles marcó una fuerte baja de 28,9% en abril cerrando los cuatro primeros meses del año con una baja real de 29,1%. La Línea Tradicional de Supermercado evidenció en abril un fuerte incremento de 23,1% real anual en sus ventas presenciales, acumulando entre enero y abril un alza real de 13,3%.

Artículos relacionados

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Equipo Trade-News

Telcos extiende cobertura de fibra óptica, incrementa conexiones en regiones y mejora valoración ciudadana

Equipo Trade-News

Más de 700 personas participaron en programa de educación financiera

Equipo Trade-News

Programa becas de la CCS posibilitó el egreso de 129 universitarios

Equipo Trade-News

Instalarán 100 cargadores públicos para autos eléctricos

Equipo Trade-News

Advierten que el ajuste en el mercado laboral será lento

Carmen Gloria Sandoval

Deja un comentario