Trade-News Digital News
Educación Financiera

¿Qué debo saber antes de abrir una cuenta corriente?

Las pymes enfrentan múltiples desafíos en el desarrollo de sus negocios, tanto en sus productos como en sus procesos operacionales. Estos son aspectos claves que sin duda requieren un profundo análisis. No obstante, los aspectos financieros de la empresa son igualmente importantes, pero en muchos casos, son dejados de lado por considerarse de menor importancia. 

Uno de los aspectos financieros de alta relevancia es la elección de la cuenta corriente. Algunos empresarios eligen el banco que está en la vereda del frente, sin investigar si se adecua a las necesidades de la empresa. A futuro se podrá requerir algún servicio o financiamiento, y encontrar dificultades.

Respecto a la elección del banco para la cuenta corriente, es importante entender que no todas las instituciones ofrecen los mismos servicios, ni en las mismas condiciones. ¿Pero entonces en qué me debo fijar? En primer lugar, debemos considerar las exigencias de cada una de las instituciones para abrir cuentas. Además de antecedentes legales, en muchos casos se requiere antigüedad o Dicom de las empresas y sus socios. También es importante conocer la oferta de financiamiento de los bancos y la facilidad para acceder a créditos. Asimismo, es relevante que se facilite la operación del día a día, los pagos de los clientes, los pagos de proveedores, y que los servicios sean a bajo costo. 

Así, resulta crítico la elección de la cuenta corriente, siendo fundamental entonces comparar entre distintas instituciones. Sin duda, una gestión que tiene alto impacto en la operación diaria y la viabilidad a largo plazo de las empresas.

Artículos relacionados

¿Qué es la Carga Anual Equivalente y cuál es su principal objetivo?

Equipo Trade-News

¿Conviene comprar dólares cuando su precio está bajo?

Columnistas TradeNews

¿Cómo educar a los hijos sobre finanzas personales?

Columnistas TradeNews

¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta de crédito y la de débito y, cuándo conviene usar la primera?

Equipo Trade-News

¿Dónde puedo invertir si quiero destinar parte de mi 10% de la AFP a ahorro?

Equipo Trade-News

¿Es recomendable renegociar mi crédito hipotecario para reducir mi carga financiera?

Carmen Gloria

Deja un comentario