Trade-News Digital News
Actualidad Educación Emprendimiento Noticias del Día

Proyecto USS capacitó en innovación a emprendedores de San Pedro de la Paz

La iniciativa tuvo como finalidad difundir y generar una cultura de innovación a través de metodologías Desing Thinking y Viaje del Emprendedor de Corfo. Eso, a través del trabajo interdisciplinario entre emprendedores de la comuna y estudiantes y egresados de la U. San Sebastián.

Con una ceremonia de clausura finalizó el programa “Boom USS”, iniciativa que tuvo como objetivo difundir y generar una cultura de la innovación y emprendimiento mediante metodologías de innovación abierta y trabajo interdisciplinario entre emprendedores de San Pedro de la Paz, que se encontraban en etapas iniciales de formalización en la oficina de Fomento Productivo de la comuna, y estudiantes y egresados de la U. San Sebastián.

La finalidad del programa fue generar proyectos que solucionen problemáticas mediante metodologías Desing Thinking y Viaje del Emprendedor de Corfo. La iniciativa fue financiada por el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional y apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío.

El director del Proyecto Boom USS, Felipe Vera, explicó que el ciclo consideró talleres, charlas y prácticas para los emprendedores durante 2020-2021. Asimismo, detalló los objetivos y las metodologías de trabajo. “El Desing Thinking consiste en diseñar productos o servicios que estén basados en las necesidades de sus clientes. Además, se fusionaron las seis etapas del Viaje del Emprendedor de Corfo: inducción, pitch básico, problema y solución, pitch sólido, break even y escalamiento”, puntualizó.

ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

El vicerrector de USS Concepción, Francisco Flores, destacó la colaboración estratégica entre el mundo público y el privado para abordar los desafíos de los emprendedores. “La alianza de la Universidad San Sebastián con socios estratégicos propicia que los estudiantes salgan a capturar experiencias que les permitan innovar en el mundo real”, afirmó.

   Finalmente, el subdirector de Innovación y Emprendimiento Corfo Biobío, Marcelino González, valoró que la propuesta busque fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de la zona. “Para que a través de estas bases podamos tener diferentes proyectos de innovación empresarial y, a su vez, propiciar un ecosistema de emprendimiento en San Pedro la Paz”, expresó.

Artículos relacionados

Adultos sobre 70 años aumentan su morosidad

Javier Martínez

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Equipo Trade-News

Telcos extiende cobertura de fibra óptica, incrementa conexiones en regiones y mejora valoración ciudadana

Equipo Trade-News

Más de 700 personas participaron en programa de educación financiera

Equipo Trade-News

Programa becas de la CCS posibilitó el egreso de 129 universitarios

Equipo Trade-News

Instalarán 100 cargadores públicos para autos eléctricos

Equipo Trade-News

Deja un comentario