Trade-News Digital News
Actualidad Desarrollo Noticias del Día

Essbio recibe “Sello Iguala” por su compromiso con la equidad de género

Desde 2007 la compañía viene trabajando en esta área, incorporando en 2019 la equidad de género como parte de su estrategia corporativa.

Toda empresa certificada en la Norma 3.262 de Igualdad de Género y Conciliación de Vida Laboral, Familiar y Personal recibe el Sello Iguala-Conciliación y esta vez fue el turno para Essbio.

  Por ello hasta la planta de agua potable “La Mochita” llegó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, quien hizo entrega de este reconocimiento.

  Al respecto el gerente general de la sanitaria, Cristian Vergara, dijo que “nos enorgullece recibir esta distinción que es un reflejo de la consolidación que ha tenido nuestra política de equidad de género. Hemos empujado una transformación cultural a fin de promover la participación laboral de mujeres; reducir las brechas de género y fomentar la corresponsabilidad parental”.

  El ejecutivo destacó que desde 2007 la compañía viene trabajando en esta área, incorporando en 2019 la equidad de género como parte de su estrategia corporativa. De hecho, la sanitaria creó una unidad especialmente abocada a este tema, lo que le ha permitido realizar un diagnóstico, capacitaciones y elaboración de políticas y procedimientos para promover una cultura efectiva de igualdad, con avances concretos en la materia.

  A su vez Zalaquett afirmó que “como Ministerio tenemos el firme compromiso de trabajar por la equidad de género, porque contar con equipos diversos permite una mejor toma de decisiones, lograr mejores procesos productivos y generar valor tanto interno como externo. Necesitamos con urgencia que el sector privado se involucre porque no existen labores específicas para mujeres. Por eso agradezco el compromiso de Essbio por permitirnos seguir avanzando en esta transformación cultural”.

   Algunas de las acciones que se destacan al interior de la compañía son que todas las políticas de la empresa abordan conciliación vida familiar, laboral y equidad, en procesos de reclutamiento e iniciativas de atracción de talento se asegura que haya al menos una mujer en la terna.

  Se suma la adaptación de instalaciones bajo la mirada de equidad. Ya existen 7 dependencias certificadas en la Norma Chilena 3262-2012 de Igualdad de Género y Conciliación.

   A ello se agrega que la dotación femenina llega a 23% versus el 1% que existe en sector “industria” en Biobío. A nivel nacional, solo hay un 8% de mujeres en este sector productivo.

   Por su parte, la Seremi de esta cartera en Biobío, Marissa Barro, indicó “como Ministerio, en conjunto con SernamEG, seguiremos trabajando en reforzar las alianzas con el sector privado, con el propósito de que más empresas se motiven en incorporar en sus políticas internas el enfoque de género, con el fin de construir y promover la igualdad entre hombres y mujeres, y generar un impacto positivo en las organizaciones, las personas y su entorno”.

Artículos relacionados

Bolsas del mundo se desploman ante eventual quiebra de Evergrande

Equipo Trade-News

Acuerdo entre ACHS y Teletón permitirá realizar cirugías en Hospital del Trabajador

Equipo Trade-News

UdeC lidera adjudicación nacional de Fondef IDeA

Equipo Trade-News

Invitan a postular a Premio Aporte Urbano 2021

Equipo Trade-News

Comunicación interna en empresas

Columnistas TradeNews

Elevar la productividad con innovación: el desafío de la construcción

Equipo Trade-News

Deja un comentario